miércoles, mayo 29, 2024
InicioDelegacionesJaénGranada en femenino y Málaga en masculino, campeonas de Andalucía de Selecciones de CxM 2021

Granada en femenino y Málaga en masculino, campeonas de Andalucía de Selecciones de CxM 2021

-

Domingo, 31 de octubre de 2021

Contra viento, lluvia y un más exigente trazado han tenido que afrontar los/as participantes la quinta edición de la Cresta del Diablo que ha sido a su vez Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de CxM 2021. Pero ello no mermado la espectacularidad y derroche físico de los/as corredores/as por las montañas jienenses con centro neurálgico en Torredelcampo a lo largo de este último fin de semana de octubre. Y tras ella, la Selección Granadina femenina y la Selección Malagueña masculina se han proclamado campeonas de Andalucía 2021.

Equipos plagados de corredores y corredoras del máximo nivel (también algunas sensibles ausencias) y en los que la selección femenina de Granada dirigida por Andrés Viedma ha mostrado ser en esta ocasión superior al resto, mientras que algo más luchado y trabajado ha sido el triunfo del equipo masculino de Málaga dirigido por Gonzalo Zea.

La carrera del campeonato correspondía a la Media Maratón de la V CxM Cresta del Diablo, organizada por el CD Por Aquí Mismo (también se han celebrado la Maratón y la Diablito), y el más rápido ha sido el flamante subcampeón de la Copa FEDME, Raúl Ortiz Cabello (Málaga, 1:45:33), seguido por Óscar Aymerich Solanas (Jaén, 1:46:51), segundo en una dura lucha por esa plaza con Antonio ‘Pitu’ Herrera (Málaga, 1:46:59).

En la prueba femenina, el triunfo ha sido para Gemma Arenas (2:07:34) pero que no puntuaba para ninguna selección al no estar en posesión de licencia de la Federación Andaluza de Montañismo. Segunda, y primera para la sumatoria de puntos para su selección ha sido la granadina Mónica Díaz Gavilán (2:14:20), seguida por la jienense Blanca María Serrano (2:17:25) y la sevillana Noemí Delgado Ramírez (2:18:28).

Y tras ellos y ellas el resto de competidores y competidoras, tanto para el campeonato de selecciones como para la prueba.

Así, en la categoría femenina el podio ha estado formado por, tras sumar los puntos obtenidos por sus respectivas posiciones las cuatro primeras de cada equipo por: 1ª GRANADA (302 puntos), MÁLAGA (220 puntos) y SEVILLA (210 puntos).

En la categoría masculina el podio ha estado formado por, tras sumar los puntos obtenidos por sus respectivas posiciones los cuatro primeros de cada equipo por: 1ª MÁLAGA (294 puntos), JAÉN (246 puntos) y CÓRDOBA (214 puntos).

En la entrega de trofeos, junto con las autoridades y representantes locales y del club organizador, han estado presentes el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, el delegado Territorial de Jaén, Juan Antonio Hueltes Díaz, más otros delegados territoriales como Manuel Yanes Sánchez (Sevilla), Emilio Martínez Martínez (Almería), José Durán Carmona (Córdoba) y José Luis Jiménez Alcaraz (Cádiz), más la secretaria general de la FAM, Beatriz Pérez-Ferrín, y la responsable de Tecnificación y Selecciones FAM, Beatriz Escribano Moya.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA CxM SELECCIONES PROVINCIALES 2021

CLASIFICACIONES CxM CRESTA DEL DIABLO 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí