domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaHistórica, emotiva, brillante y enorme plata de Ana Alonso en el Sprint de los Campeonatos de Europa 2024

Histórica, emotiva, brillante y enorme plata de Ana Alonso en el Sprint de los Campeonatos de Europa 2024

-

Miércoles, 10 de enero de 2024

Faltan adjetivos al mayúsculo logro alcanzado por Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) en la jornada de hoy. Si existía alguna duda, la corredora de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) las ha disipado este miércoles 10 de enero para la historia con una plata de ley en el Sprint de los Campeonatos de Europa 2024 que se celebran en Flaine-Chamonix (Francia). Es la mejor competidora española del momento.

Las buenas sensaciones con las que Ana Alonso finalizó el lunes la Individual han quedado demostradas en la prueba de hoy. Sólida, concentrada, sin errores ha ido pasando las clasificatorias llegando a la serie final con el tercer mejor tiempo. La granadina llegaba ‘muy fina’, en plenitud a la lucha por el título y las medallas. Y así ha afronta la gran final. Una final sin fallo, ‘codo con codo’ con la austriaca Marianne Fatton. Las dos llegaban al último cambio de pieles casi juntas antes de afrontar el descenso definitivo, aunque con una ligerísima ventaja de la austriaca. Un descenso más que emocionante, en el que Ana ha intentado adelantar a Fatton una y otra vez, pero la austriaca ha cruzado la línea de meta con solo seis décimas de renta (03:09:02 por 03:09:86).

Al final, oro para la austriaca, plata para Ana Alonso y bronce para la eslovaca Marianna Jagercikova (03:11:48). Subcampeonato de Europa para la granadina del Club Alpujarra que ha hecho historia en el deporte andaluz. Una final “muy complicada, por el nivel de mis rivales. El cansancio entre series también me hacía dudar en la final, lo he dado todo y me voy muy contenta con esta medalla que llevo trabajando desde hace años y hoy la he podido conseguir”, ha asegurado en la línea de llegada del Sprint de hoy. .E inmejorables sensaciones de cara al viernes, momento en que afrontará el Relevo Mixto junto con su Oriol Cardona, quien hoy se ha exhibido también en el Sprint logrando el título y la medalla de oro. Mejor presentación del relevo mixto español imposible. Mañana será jornada de descanso y recuperación para Ana Alonso.

María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) debutaba en la categoría absoluta (subcategoría U23) en unos Campeonatos de Europa. Ha logrado la octava plaza en U23 (vigésima absoluta), sumando experiencia en las cada vez más exigentes carreras internacionales al más alto nivel.

En las categorías para jóvenes, en U18 masculino, Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) se ha quedado a un paso de la final, concluyendo el Sprint de hoy en séptima posición, la misma que obtuvo el lunes en la Individual. Laia Sellés Sánchez, ha vuelto a reinar en esta categoría y suma su segundo oro de los Campeonatos. Y en U20 femenina, Alba Fernández Campos (CD Sabika), no ha logrado pasar la primera serie de calificación (14ª en la clasificación final del Sprint) en una prueba en la que no es especialista, pero que sí la mantiene con la mirada puesta en la Vertical de mañana jueves.

Gran competición la que está realizando la representación andaluza, dirigida por su entrenador Javier Argüelles Cienfuegos.

AUDIO DECLARACIONES MARÍA ORDÓÑEZ, ALBA FERNÁNDEZ, GONZALO CASARES Y ANA ALONSO

CLASIFICACIONES SPRINT CAMPEONATOS DE EUROPA DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2024