sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaLa Copa Provincial de CxM de Málaga 2024 constará de ocho pruebas y arranca este domingo en Alhaurín de la Torre

La Copa Provincial de CxM de Málaga 2024 constará de ocho pruebas y arranca este domingo en Alhaurín de la Torre

-

Miércoles, 10 de enero de 2024

Este mediodía ha sido presentada la séptima edición Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Málaga, un acto que ha contado con la presencia de Juan Rosas, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Juan Antonio Blanca, y responsables municipales de los ayuntamientos participantes en el circuito: Alhaurín de la Torre, Benarrabá, Pizarra, Villanueva del Trabuco, Ojén, Carratraca, Casarabonela y Faraján.

El circuito de comienza este domingo el 14 de enero en Alhaurín de la Torre y pasará por Benarrabá, Pizarra, Villanueva del Trabuco, Ojén, Carratraca, Casarabonela y Faraján. La prueba que se celebrará en Ojén será a su vez Campeonato Provincial Individual de Málaga y la de Casarabonela será Campeonato Provincial por clubes.

Todas las pruebas tienen una distancia de entre 23 y 34 kilómetros con un desnivel que oscila entre los 1.200 y los 2.300 metros. Para optar al podio de la Copa Provincial, los participantes tendrán que completar al menos seis de las ocho pruebas.

GALA DEL MONTAÑISMO MALAGUEÑO, MAÑANA JUEVES

El Auditorio Edgar Neville va a ser mañana (19 horas) escenario de la gala de clausura y la entrega de premios de la edición 2023, gala en memoria del recientemente fallecido presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea Cañas. Hasta 60 deportistas recibirán sus correspondientes distinciones y premios, en un acto en el que se espera la presencia de unas 200 personas y de las principales autoridades de la ciudad y provincia.

INFORMACIÓN COMPLETA PRESENTACIÓN COPA PROVINCIAL DE CxM DE MÁLAGA 2024