sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesHuelvaHomologado el PR-A 453 ‘Ruta del Aceite de Beas’ en Huelva

Homologado el PR-A 453 ‘Ruta del Aceite de Beas’ en Huelva

-

Martes, 6 de diciembre de 2022

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de subdelegación territorial de Huelva y la labor del Área de Infraestructuras, y como promotor el Ayuntamiento de Beas, han inaugurado un nuevo sendero en el municipio de la provincia onubense, el PR-A 453 ‘RUTA DEL ACEITE DE BEAS”, de 10,1 kilómetros de recorrido y con 2 variantes que permiten al senderista acortar el camino. En el acto de presentación, el alcalde del municipio de Beas, Diego Lorenzo Becerril Pérez, y Presidente de la Asociación Andaluza de Caravanas, José Luis Quintero Martín, recibieron el certificado de homologación del sendero de manos del delegado territorial, José Antonio Hidalgo Velaure.

El presente proyecto surge de la creciente demanda de ciudades de la localidad por disponer de una red de senderos, para la práctica de actividades deportivas, y al mismo tiempo poner en valor el patrimonio natural del municipio, a través de la señalización de senderos homologados por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, escalada y senderismo, para su uso deportivo.

Resaltar en este recorrido circular, apto para niños y para la práctica de la marcha nórdica, punto de interés como el monumento Costaleros de Clarines, la Cooperativa de “Aceite de Candón”, la vista Clarines, los restos de la Fábrica de Aguardiente y los Silos de Cortijo de San Benito.

Beas pretende dar un salto de calidad realizando actuaciones para la mejora de sus infraestructuras turísticas, especialmente creando una red de senderos locales, y poniendo en valor aún más si cabe el ACEITE de la localidad.

Desde hace varios años el municipio organiza eventos deportivos de diferentes disciplinas donde se pone en valor su patrimonio natural y donde colabora el delegado provincial de la Federación, que subraya su “satisfacción y agradecimiento al ayuntamiento de Beas”.

FOLLETO INFORMATIVO PR-A 453 ‘RUTA DEL ACEITE DE BEAS’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí