miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaMás que productivo I Encuentro de Mujeres Corredoras celebrado en Villanueva del Rosario

Más que productivo I Encuentro de Mujeres Corredoras celebrado en Villanueva del Rosario

-

Lunes, 5 de diciembre de 2022

Villanueva del Rosario ha sido escenario este pasado fin de semana del I Encuentro de Mujeres Corredoras que ha sido toda una experiencia para aquellas mujeres que han participado, una quincena en edades comprendidas entre los 15 y 62 años, que han tenido la oportunidad de reclamar como federadas más información y difusión de este tipo de eventos, además de hacer multitud de propuestas y necesidades e inquietudes que han sido recogidas en lo que respecta a la Carreras por Montaña.

Toda la parte formativa de tecnificación la ha impartido Beatriz Escribano Moya, responsable de tecnificación y selecciones de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a la que desde el Área de Igualdad de Género se le agradece su empatía y su profesionalidad a la hora de impartir la formación. “Tenemos muchísima calidad formativa en nuestra federación, subraya la vicepresidenta de Igualdad de Género de la federación andaluza, Raquel González Salmerón.

El encuentro contó también con la visita de Mónica Díaz Gavilán, una gran referente en Carreras por Montaña para las participantes. De igual modo, la parte de Salud y Mujer, Suelo Pélvico, estiramientos, relajación, vendajes, … ha sido impartido por una excelente profesional en fisioterapia y ejercicios hipopresivos como es Alba Sierra Gómez.

“Estoy muy satisfecha con el resultado y que las expectativas que tenían puestas las participantes sobre este I Encuentro de Mujeres Corredoras se hayan cumplido”, asegura Raquel González, quien anuncia que el año que viene se volverá a hacer “porque así lo demandan, y así promocionamos, iniciamos y mejoramos a nivel deportivo y formativo a estas mujeres, además de dar más visibilidad a las mujeres que practican las Carreras por Montaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí