sábado, julio 20, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaHomologado el sendero ‘Mirador de Antas’ en la provincia de Almería

Homologado el sendero ‘Mirador de Antas’ en la provincia de Almería

-

Viernes, 7 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Antas, tras comprobar el potencial y reclamo deportivo-turístico que representaría un sendero en su municipio, planteó la idea de homologar un sendero a través de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

En el municipio ya existe una zona de ocio junto a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, de esta forma daremos satisfacción para aquellos que prefieran realizar una actividad deportiva y poner en valor ciertos parajes del término municipal. En la actualidad dichos caminos existen, aunque hay que realizar algunas actuaciones para su acondicionamiento y señalizarlos, definiendo unos pequeños tramos de senda para dar continuidad.

Este sendero circular que parte de la” Era del Lugar” situada en la entrada del municipio de Antas por la carretera de los Gallardos (A-1202), tiene la opción de una variante que permite realizar un itinerario más corto y una derivación.

Contemplar un paisaje de naranjos y huertas típicas de la zona. Como si el tiempo no pasara, descubrimos un acueducto que data de la segunda mitad del siglo XIX.

Por el río Antas llegaremos a unas de las pedanías típicas de la zona, llamada Jauro, de casas blancas de gran belleza y rusticidad.

Observaremos una noria de agua de la época, rodeada de flora típica de los ríos y ramblas del bajo Almanzora.

Descubriendo posteriormente la pedanía de Los Raimundos, donde iniciamos un ascenso hacia la loma del perro, lugar desde donde se divisa todo el valle y las sierras que lo rodean.

Tras el descenso por una pista forestal, alcanzamos de nuevo el camino de Antas que nos llevara hasta el final del recorrido.

La fauna que podemos contemplar en este sendero son: Águilas perdiceras, Zorros, Jabalíes, Conejos, perdices, tortuga Mora y en algunas ocasiones podríamos encontrarnos algún ejemplar de cabra montés.

MÁS INFORMACIÓN SENDERO ‘MIRADOR DE ANTAS’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí