lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaHuelva acoge este fin de semana la fase final del CADEBA de Escalada, puntuable para representar a Andalucía en el Campeonato de España

Huelva acoge este fin de semana la fase final del CADEBA de Escalada, puntuable para representar a Andalucía en el Campeonato de España

-

Jueves, 20 de abril de 2023

La Ciudad Deportiva de Huelva se va a convertir durante este fin de semana 22 y 23 de abril en el centro neurálgico de la escalada andaluza. Paralelamente al Campeonato de Andalucía de Velocidad, se va a desarrollar la Fase Final del CADEBA de Escalada, en el que van a tomar parte las selecciones de las diferentes delegaciones territoriales de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FADMES-, bajo la organización del Club Deportivo La Arista.

Los rocódromos de la instalación onubense van a ser escenarios de una de las competiciones más esperadas por la familia escaladora andaluza: Final del Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad, Bloque y Velocidad en Edad Escolar.

En la competición. las categorías que van a participar son las de Infantil (deportistas que cumplan entre 12 y 13 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023) y Cadete (deportistas que cumplan entre 14 y 15 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023).

La Clasificación final del Campeonato de Andalucía de Escalada de dificultad, bloque y velocidad en Edad Escolar se realizará de forma Individual y por Provincias, según los siguientes criterios:

– Clasificación individual: La competición se desarrollará en modalidad MIXTA (Bloque, dificultad y velocidad). Se concederá medalla para los tres primeros clasificados masculinos y para las tres primeras clasificadas femeninas.

– Clasificación por Selecciones Provinciales: Cada miembro de la Selección Provincial sumará el número de puntos que le corresponde por su puesto en la clasificación final individual. Se sumarán todos los puntos de todos/as los componentes de la Selección Provincial, independientemente de que esté completa o no, concediéndose trofeo para las tres primeras selecciones clasificadas. En caso de empate, se decidirá por:

1º La provincia que mejor complete la Selección en el total de participantes y de forma paritaria entre ellos.

2º La Selección cuya edad media sea más joven. PLAN DE PROMOCIÓN DEL MONTAÑISMO EN EDAD ESCOLAR

3º Ex aequo.

CIRCULAR 3. FASE FINAL CADEBA ESCALADA 2022-23

HORARIOS

El Área Deportiva de la FADMES informa asimismo sobre los criterios para formar la Selección Andaluza que competirá en los Campeonatos de España en Edad Escolar. El Campeonato de Andalucía CADEBA a celebrar los días 22 y 23 de abril de 2023 en Huelva, será la prueba puntuable para representar a la Selección Andaluza en el próximo Campeonato de España en Edad Escolar y selecciones.

En caso de que un deportista ocupe plaza en ambas modalidades (combinada y velocidad), el seleccionador, junto con la dirección deportiva, decidirán en qué modalidad compite en el Campeonato de España y la plaza vacante la ocupará el o la siguiente deportista clasificado o clasificada, siempre y cuando haya cumplido los criterios establecidos.

CRITERIOS DE SELECCION ANDALUZA EDAD ESCOLAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí