domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaHuelva, Campeona del CADEBA 2023 de Marcha Nórdica con títulos en infantil para Lucas Gámez y Julia Molina y en cadete para Marco Teves...

Huelva, Campeona del CADEBA 2023 de Marcha Nórdica con títulos en infantil para Lucas Gámez y Julia Molina y en cadete para Marco Teves y Miriam Reyes

-

Domingo, 7 de mayo de 2023

El Parque Moret (Huelva) se ha convertido este domingo en un magnífico escenario para la celebración de la Final del Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica en Edad Escolar (CADEBA) 2023, en una jornada marcada por una perfecta meteorología y un gran ambiente a lo largo del recorrido de 4 kilómetros para la categoría infantil y los 6 de la cadete.

Una carrera que completaba la puntuación acumulada del Campeonato por Selecciones tras la prueba de relevos de ayer sábado y que también ponía en juego los títulos individuales en las dos categorías CADEBA. En la infantil, Lucas Gámez Zea (Club Escalada Marbella) se ha proclamado campeón de Andalucía tras cubrir los 4 kilómetros del recorrido en un gran tiempo de 00:27:03, superando en 44 segundos a su inmediato perseguidor, el local del CD Multideporte Huelva, Arturo Limón Medina, y en un minuto y 47 segundos al tercer clasificado Daniel González Canales (CD Hijos del Viento de Sevilla).

En infantil femenino, la competición ha estado algo más ajustada, con triunfo final para Julia Molina Valle (CD Multideporte Huelva) con un tiempo de 00:30:19, superando a su compañera de club y selección Estrella Rodríguez Cano en 11 segundos, mientras que la tercera en cruzar el arco de meta ha sido Irene Feria Montero (CD Nordic Walking Sevilla) a 19 segundos.

En cadete masculino, el corredor del Club Escalada Marbella-CEM, Marco Teves Maestro, ha mostrado una total superioridad en la carrera de hoy, marcando un gran crono de 00:39:10, tiempo que ha invertido en recorrer los 6 kilómetros de trazado. En segundo lugar ha cruzado la meta con casi dos minutos de desventaja el corredor del CD Multideporte Huelva, Antonio Olmedo Polidura (00:41:02), mientras su compañero de club y selección Oliver Domínguez Domínguez (00:41:19). llegaba en tercera posición.

En cadete femenino, también Miriram Reyes del Conde (CD Multideporte Huelva, 00:42:56) ha sido la dominadora de la carrera, seguida por la sevillana del CD Nordic Walking, Estrella Feria Montero (00:43:54), con la también sevillana, pero del CD Hijos del Viento, Inés Vázquez Perea (00:45:04) en tercera posición.

Con las puntuaciones aportadas por los corredores y corredoras de la prueba en línea para sus respectivas selecciones, sumadas a las ya contabilizadas de ayer sábado, Huelva se ha proclamado Campeona de Andalucía CADEBA de Marcha Nórdica 2023 con un total de 1.340 puntos, seguida por Málaga (1.240 puntos) y Cádiz (1.034 puntos). Córdoba ha quedado en cuarto lugar (704 puntos), Sevilla quinta (644 puntos), Almería sexta (260 puntos) y Jaén séptima (168 puntos).

Además de las pruebas para infantiles y cadetes correspondientes al Final CADEBA 2023, se han desarrollado carreras de promoción para prebenjamines, benjamines y alevines, más una Open para absolutos.

A la conclusión de las carreras ha tenido lugar la clausura y entrega de trofeos del Campeonato de Andalucía en Edad Escolar de Marcha Nórdica 2023 con la presencia María Teresa Flores (Concejala de Participación Ciudadana y Deportes de Huelva), Rodrigo Sánchez (director deportivo de la FADMES), José Antonio Hidalgo (delegado territorial de la FADMES en Huelva), José Antonio Ramos (responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FADMES), y Juan Carlos Espina (Presidente del CD Multideporte Huelva, organizador del evento) y Manuel Díaz (director de la competición), además de la presencia durante el campeonato de la responsable de Selecciones y Tecnificación de la FADMES, Beatriz Escribano.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES INDIVIDUALES GESCONCHIP

CLASIFICACIONES PROVISIONALES SELECCIONES GESCONCHIP

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí