lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaHuelva logra el CADEBA de Marcha Nórdica por selecciones celebrado en Lanteira, con Málaga y Cádiz en segundo y tercer lugar

Huelva logra el CADEBA de Marcha Nórdica por selecciones celebrado en Lanteira, con Málaga y Cádiz en segundo y tercer lugar

-

Lunes, 16 de mayo de 2022

La localidad granadina de Lanteira ha albergado este pasado fin de semana 14 y 15 de mayo el CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) en las modalidades individual, relevos y selecciones provinciales en las categorías infantil y cadete tanto femeninas como masculinas, en el que han participado las selecciones de las 8 provincias de nuestra Comunidad, en la que el podio de selecciones lo han formado Huelva (1ª), Málaga (2ª) y Cádiz (3ª).

El sábado con un buen tiempo, se realizaron las pruebas mixtas de relevos, siendo la salida y meta en el campo de futbol a una altitud de 1340 m.  sobre un circuito de 2 kms en un trazado que alternaba subidas y bajadas, Entre bosques de coníferas y vegetación de ribera, dando una vuelta por participante y relevando en el campo de futbol.

El domingo 15, las pruebas en línea sobre un circuito de 2 kms y otro de 4 kms. Los jóvenes deportistas fueron completando las distancias correspondientes a cada categoría; infantil o cadete, viéndose ya algunas técnicas y preparación deportiva de mucho nivel.

Los jueces se movieron por el circuito corrigiendo algunas imprecisiones de los marchadores y marchadoras que pecaban de algún pequeño defecto y advirtiéndole tarjetas en mano de la sanción correspondiente.

Un muy buen ambiente deportivo, con la presencia de personalidades de este deporte de la Marcha Nórdica como: Sonia Mirás, actual campeona de España; José Antonio Ramos, alcalde de Santa Ana la Real (Huelva) pionero de este deporte en España, y muy buena representación de la Federación Andaluza de Deportes  de Montaña, Escalada y Senderismo, con su Presidente Julio Perea y su Vicepresidente José Miguel García la Torre, pieza clave también para el desarrollo de la Marcha Nórdica en España y representante de la Federación Española  de Montaña en el deporte escolar. También el alcalde de Lanteira José Juan Medina apoyando estas actividades deportivas en su pueblo y el de la Calahorra, Alejandro Ramírez, actual presidente de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete y Raquel González, responsable del comité de mujer y montaña de la FAM y representante de los deportes de montaña en edad escolar.

Tanto el sábado como el domingo hubo comida popular en la plaza para todos los participantes y sus acompañantes (padres, delegados o seleccionadores) cortesía del ayuntamiento de Lanteira.

Además de la entrega de trofeos a los vencedores, medalla para todos los participantes, y bolsa de corredor con camiseta y una gorra, y como siempre la empresa almeriense Primaflor que cosecha productos hortofrutícolas tanto frescos como elaborados en los campos de la localidad, colabora de forma espléndida y decidida con todas las actividades deportivas organizadas por el Club de Montaña de Lanteira, lo que desde ese Club le agradecen, regalando bolsas de sus productos para todos los participantes.

El éxito de estas actividades deportivas también tiene que ver con el apoyo que presta su ayuntamiento y el gran número de voluntarios del pueblo que se prestan a colaborar.

CLASIFICACIONES POR SELECCIONES: 1ª Huelva (1.502 puntos), 2ª Málaga (1.463 puntos), 3ª Cádiz (1.323 puntos), 4ª Granada (1.142 puntos), 5ª Almería (970 puntos), 6ª Sevilla (732 puntos), 7ª Córdoba (445 puntos) y 8ª Jaén (75 puntos).

CLASIFICACIONES INDIVIDUALES Y RELEVOS (global-tempo.com)

Información: Club de Montaña Lanteira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí