jueves, julio 18, 2024
InicioDelegacionesGranadaImpartido el primero de los siete cursos del Programa de Voluntarios Cuidadores de Senderos FAM en Granada

Impartido el primero de los siete cursos del Programa de Voluntarios Cuidadores de Senderos FAM en Granada

-

Viernes, 22 de octubre de 2020

Adaptar las medidas necesarias para mejorar y recuperar los senderos como espacios de disfrute y conocimiento de unión entre pueblos y potenciar la participación en las zonas rurales. Estos son dos de los principales objetivos del Programa de Voluntarios Cuidadores de Senderos FAM organizados por la Diputación de Granada a través de su Área de Deportes e impartido por la Federación Andaluza de Montañismo.

El mismo abarcará zonas del Altiplano. Marquesado, Montes, Area Metropolitana, Poniente, Alpujarra y Sur. El primero de ellos se celebró en el ayuntamiento de Albuñuelas con las asistencias de diez participantes e impartido por Joaquín Nollet, Técnico de Senderos de la FAM.

Los cursos están dirigidos a personal técnico deportivo (actividades e instalaciones) de las entidades locales de la provincia de Granada, preferentemente de núcleos de población menor a 5.000 habitantes, comprometidas con la recuperación de los caminos públicos.

La duración de los cursos es de siete horas y un máximo de diez participantes, con horario de mañana (teórica) y de tarde (prácticas) y con el objetivo de capacitar para el diagnóstico del estado de conservación de nuestros senderos y recoger las propuestas para su mejora. Así como realizar labores mínimas de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí