domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaIntensa y productiva concentración de la preselección Andaluza de Marcha Nórdica en Edad Escolar

Intensa y productiva concentración de la preselección Andaluza de Marcha Nórdica en Edad Escolar

-

Lunes, 3 de julio de 2023

El Parque del Alamillo de Sevilla ha sido escenario de la concentración de la preselección andaluza de Marcha Nórdica en edad escolar en la que han tomado parte 20 deportistas masculinos y femeninas infantiles y cadetes bajo la dirección del seleccionador Juan Carlos Espina Vilán y la seleccionadora María Maestro Barreda.

La jornada celebrada el sábado primero de julio fue muy intensa, muy bien aprovechada, en la que se desarrolló una parte didáctica en la que se habló de biomecánica y de reglamento, y práctica en la que se analizó la técnica y se realizaron diferentes correcciones, varios test de ritmos y se resolvieron dudas. “Se ha motivado mucho a los niños a seguir adelante y entrenando este verano, sobre todo disfrutando del deporte de la marcha nórdica”, ha subrayado María Maestro, para la que es “un privilegio tener la oportunidad de trabajar con estos grandes deportistas para sacar lo mejor de ellos de cara al Campeonato de España por selecciones autonómicas, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el parque del Alamillo, Sevilla, lugar que elegimos para celebrar esta concentración”.

Para la concentración, Maestro y Espina contaron con la colaboración de Carmen Pozo y Juan Carlos Cabello, y agradecen a las familias que se desplazaron hasta Sevilla “desde los diferentes puntos de Andalucía pese al calor, sin las que nuestros peques no estarían donde están”. “Pero sobre todo agradecer el comportamiento de los niños, grandes deportistas, que demostraron compañerismo, deportividad, entrega, educación y corazón. Admiro el respeto y buena energía que hay entre todos, integrados desde el minuto uno demostrando que por encima de todo forman un EQUIPO”, destaca María Maestro.

Juan Carlos Espina asegura que ya han puesto “un rumbo fijo con una fecha marcada en el calendario: 1 de octubre. Trabajo, ilusión y ganas, tres consignas claras de cara al verano. Tanto María como yo esperamos formar a nuestros y nuestras deportistas de la mejor manera posible, que de eso se trata, de seguir adelante con su formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí