lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadIntenso y productivo Curso Arbitral Nivel I de Marcha Nórdica homologado FEDME celebrado en Guillena

Intenso y productivo Curso Arbitral Nivel I de Marcha Nórdica homologado FEDME celebrado en Guillena

-

Miércoles, 8 de noviembre de 2023

La localidad de Guillena (Sevilla) ha sido escenario los pasados 27 y 28 de octubre de 2023 del curso arbitral nivel I de Marcha Nórdica homologado FEDME, organizado por el comité arbitral de la FADMES, con la colaboración de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, el comité de Marcha Nórdica, Ayuntamiento de Guillena y el club Hijos del viento. Hubo con un alto índice de alumnado, en parte gracias a la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Promoción de la Igualdad en el Deporte, que incluyó unas becas de formación fomentando la igualdad en todos los ámbitos formativos de esta federación.

El curso fue intensivo, con un nuevo formato potenciado por el comité arbitral desde este último año donde la parte teórica va de la mano de la práctica al desarrollarse conjuntamente con una prueba de Copa Andaluza de Marcha Nórdica.

Desde el viernes con la presentación por parte de los concejales del ayuntamiento de Guillena Manuel Vázquez y Natividad Fernández, la secretaria general de la FADMES, Beatriz Pérez-Ferrín, el presidente del comité de Marcha Nórdica, José Antonio Ramos y el presidente del comité arbitral, Emilio Martínez, se dio el pistoletazo de salida a este curso que viene a reforzar la gran competición y el trabajo que se está desarrollando en la marcha nórdica andaluza.

El sábado empezó la mañana con clases prácticas y un trabajo intensivo por parte de todos los profesores, Javier Ramos, Beatriz Pérez-Ferrín, Juan Antonio Jara, José Antonio Hidalgo, José Luis Laguna y David Gil con un mínimo descanso al medio día, para terminar el sábado tarde con los últimos apuntes y prueba evaluativa.

También destacar la visita el sábado por la tarde del presidente de la FADMES, Julio Perea, que quiso dedicar unas palabras al alumnado del curso.

Este curso está encuadrado en la última cápsula formativa arbitral que continuará este próximo fin de semana con un curso arbitral Nivel I de Barranquismo en la localidad almeriense de Berja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí