lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesHuelvaInaugurado el SL-A 345 ‘Senda del Río Caliente: La Nava a Puerto Lucía’ en la provincia de Huelva

Inaugurado el SL-A 345 ‘Senda del Río Caliente: La Nava a Puerto Lucía’ en la provincia de Huelva

-

Miércoles, 8 de noviembre de 2023

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de la delegación territorial de Huelva y la labor del Área de Infraestructuras, y como promotor el Ayuntamiento de La Nava, ha inaugurado un nuevo sendero, SL-A 345 ‘Senda del Río Caliente: La Nava a Puerto Lucía’. En el acto han estado presentes la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales Domínguez, y el delegado territorial de la FADMES en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure.

“A través de la señalización de senderos homologados por la FADMES, se pretende atender la demanda que esta localidad tiene para conocer su gran patrimonio natural, tanto por los vecinos del municipio como por los visitantes que eligen nuestra localidad”, ha subrayado Inmaculada Morales, mostrando además su “satisfacción” porque se haya hecho realidad esta nueva instalación deportiva.

“La red de senderos en Huelva se amplía cada vez más. Esta ruta ofrece un gran salto de calidad en la mejora de sus infraestructuras turísticas y deportivas”, situación que el delegado territorial de la FADMES, José Antonio Hidalgo, agradece “en nombre de todos los montañeros y montañeras y amantes de la naturaleza en general”.

Es un sendero en dirección Puerto Lucia a La Nava. Se toma c una pista justo en la entrada de la aldea de Cortegana Puerto Lucía, para comenzar a bajar por un camino de tierra compactada en perfecto estado, hasta llegar a un cruce donde se accede a una finca tras abrir una cancela, para atravesar varias más por la finca, dejando a ambos lados restos de antiguas viviendas.

Desde ese punto, se continúa bajando dejando a la izquierda una alberca enorme, para seguir hasta divisar un cortijo el cual rodea para continuar bajando. A partir de ahí se ve a lo lejos el Río Caliente y el Cortijo de las Vegas, el cual se deja a un lado para cruzar el río. Al salir de las Vegas se toma una una pista que deja la derecha la Ermita de la Virgen de las Virtudes, y unos metros más adelante se llega a otro cruce donde se ubica el Cristo y el desvío hacia el PR-A 3 La Nava a Cortegana, para seguir de frente hasta llegar a las calles de La Nava y el final del sendero.

DÍPTICO INFORMATIVO SL-A 345 ‘SENDA DEL RÍO CALIENTE: LA NAVA A PUERTO LUCIA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí