domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesMálagaInteresantes y participativas jornadas del programa del IV Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin celebradas en Ronda

Interesantes y participativas jornadas del programa del IV Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin celebradas en Ronda

-

Lunes, 26 de septiembre de 2022

Ronda ha acogido desde el viernes 23 hasta ayer domingo 25 de septiembre las jornadas correspondientes al Día Nacional de la Seguridad en Montaña, evento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) compartido con la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) y en esta cuarta edición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y como partner especial a Garmin.

El evento ha tenido como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural. Este evento participaron deportistas, responsables de clubes, técnicos y deportistas.

La agenda del evento, comenzó el viernes con la presentación del evento y la entrega de las distinciones del Centenario FEDME vinculados a la seguridad, que recibieron la Guardia Civil con el Coronel Manuel Gallego, jefe del Servicio de Montaña, y Javier Sánchez Gutiérrez, director del PPNN de Sierra Nevada durante dos décadas.

En el acto participaron concejal de Deportes de Ronda, Carlos Merisol, Julio Perea, Presidente de la FAM y coordinador de los Actos del Centenario FEDME, Marco García directivo de la AEGM y Manolo Taibo responsable de Comité de Seguridad de la FEDME.

El programa de actividades, desarrollado entre el viernes y domingo, incluyó una conferencia sobre dispositivos satelitales a cargo Johanna Blanco de Garmin, actividades de barranquismo, escalada, marcha nórdica, vías ferrata, senderismo y senderismo inclusivo y adaptado.  

Todas las actividades fueron dirigidas por guías de la AEGM que trabajaron diferentes aspectos de la seguridad, entre las que destacó un simulacro de accidente y rescate en helicóptero, dirigido por miembros del Comité de Seguridad FEDME con la especial colaboración del GREIM.

El programa de actividades concluyó el domingo con una sesión formativa para técnicos deportivos y monitores FAM a cargo de Manolo Taibo responsable de Comité de Seguridad de la FEDME, siendo el Palacio de Congresos el epicentro central del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí