domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaJaime Merino y Michelle Matheus se adjudican el Campeonato de Andalucía y la primera prueba de Copa Andaluza de Escalada de Dificultad celebrada en...

Jaime Merino y Michelle Matheus se adjudican el Campeonato de Andalucía y la primera prueba de Copa Andaluza de Escalada de Dificultad celebrada en San Pedro

-

Martes, 4 de octubre de 2022

La jornada del sábado se destinó a la competición de las categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil y cadete), con un muy buen ambiente en el Rocódromo de las instalaciones del Palacio de Deportes Elena Benítez y en la que deportistas que en un futuro serán referentes en Andalucía dieron muestras de su constante evolución.

Los podios los coparon la representación del PTD de Escalada de la FAM y del CEEDA de Huelva. La categoría Cadete tanto femenina como masculina tuvo unas clasificatorias y unas finales muy reñidas donde tuvieron que darlo todo hasta el final. Las finales fueron espectaculares. El público disfrutó, y mucho.

África Piédrola Sánchez (CD Rock & Wall Sevilla) marcó la diferencia con muy buen ritmo y eficiencia en su escalada hasta el único top de su grupo, obteniendo el título, seguida por Noa Persson Fernández (BeClimb Málaga) y Sira Peláez Fernández
(BeClimb Málaga).

Juan Infante (BeClimb Málaga), por su parte, acarició el top en su final desarrollando una escalada segura y resolutiva, encabezando un podio en el que estuvo acompañado por Aitor Amaya López (CD Rock & Wall Sevilla) y Álvaro Morales Navarro (CD Monkey Block de Córdoba).

En la categoría Juvenil, el título fue para Fernando Prieto Prieto (Club de Montaña Atlantik) con 100 puntos, seguido en segundo lugar por Hugo Amat García (Club de Montaña Chiclana, 80 puntos), mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Ignacio Sánchez García (CD Escalate de Motril , 65 puntos).

La categoría Absoluta Femenina fue muy peleada desde la primera vía de clasificatoria hasta los últimos metros de la final. Solo hubo un Top de Michelle Matheus. mientras que a la juvenil India Persson Fernández (BeClimb Málaga) le faltaron pocos movimientos para lograrlo, superando a Conchita Ballesteros Pérez (Rock & Block Granada), que fue tercera.

En Absoluta Masculina, la clasificatoria estuvo muy igualada y se tuvo que decidir todo en la final con dos tops donde influyó el tiempo empleado para desempatar. El primer top llegó de la mano de Jaime Merino (CD Rock & Wall Granada) quien escaló con gran solidez y confianza la vía de la final. El segundo top llegó con Álvaro Páez Carabias (CD Rock & Wall Sevilla) que tuvo que lucharlo hasta el final. Tercero en la final, y medalla de bronce, fue Javier Arrebola Arjona (CD La Cabra Tira al Monte).

Los técnicos del PTD y del CEEDA, en palabras de José Pereira, sacaron “muy buenas sensaciones y motivación de cara a la última prueba de Copa de España de Dificultad del próximo fin de semana en Getafe. Estamos consiguiendo grandes logros gracias al trabajo de nuestros y nuestras deportistas.

A la conclusión de la jornada del sábado se desarrolló la entrega de trofeos con la presencia, además del equipo y representantes del club organizador AMA DABLAM, el director deportivo de la FAM, Rodrigo Sánchez, mientras que en la clausura y premiación final del domingo estuvo presente el Presidente de la FAM, Julio Perea.

CLASIFICACIONES CTO. ANDALUCIA ESCALADA DIFICULTAD 2022 Y PRIMERA PRUEBA COPA ANDALUZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí