sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaKike Villanueva y Laura Ramos, campeones de Andalucía de Marcha Nórdica 2022

Kike Villanueva y Laura Ramos, campeones de Andalucía de Marcha Nórdica 2022

-

Lunes, 3 de octubre de 2022

El Parque del Alamillo de Sevilla ha sido escenario del Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica, prueba a su vez puntuable para la Copa Andaluza, y que ha contado con una altísima participación y un nivel de corredores y corredoras más que importante. Kike Villanueva Heimann (Club Escalada Marbella-CEM) y Laura Ramos Bejarano (Club Nordic Walking Sevilla) se han proclamado campeones de Andalucía 2022.

Más de 200 deportistas de todas las edades se han dado cita en uno de los lugares de privilegio en Andalucía para las pruebas de Marcha Nórdica, bajo la organización y experiencia del Club Nordic Walking Sevilla. Una competición, también puntuable para el Ranking FEDME 2022, desarrollada en un circuito de 2,5 kilómetros al que la categoría absoluta, juvenil y cadete tuvieron que dar 4 vueltas para completas los 10 kilómetros de recorrido, mientras que los alevines e infantiles dieron dos y los prebenjamines y benjamines afrontaron un trazado de 1 kilómetro.

El corredor del CEM, Kike Villanueva se ha adjudicado el título al concluir la prueba con un tiempo de 1:04:35, mientras que Miguel García López (Club de Montañismo Cóndor) lo hizo casi un minuto después (1:05:25) y Francisco José Cruz (CD Multideporte Huelva) paró el crono en 1:05:57. Uno de los principales favoritos, Juan Carlos Cabello Pérez (CEM) se vio relegado a la cuarta plaza tras sufrir una penalización de 2 minutos, lo que le impidió obtener el título con dos segundos de ventaja sobre Villanueva.

En la clasificación femenina, Laura Ramos volvió a demostrar todo su potencial. Fue duodécima en la general absoluta (1:09:12) proclamándose campeona de Andalucía, acompñada en el podio por Sonia Téllez Perea (CEM, 1:13:13) e Inmaculada Rosales Calero (ORIVIP TEAm Club de Senderismo Tritón, 1:13:20).

A la conclusión de la competición tuvo lugar la entrega de premios y trofeos con la presencia del responsable del Comité de Marcha Nórdica, José Antonio Ramos Blázquez, y la responsable de Tecnificación y Selecciones Andaluzas, Beatriz Escribano Moya.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MARCHA NORDICA 2022. VI MN CIUDAD DE SEVILLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí