domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaEl Chorro encumbra a lo más alto a las cordadas andaluzas con tres oros y un bronce

El Chorro encumbra a lo más alto a las cordadas andaluzas con tres oros y un bronce

-

Lunes, 3 de octubre de 2022

Grandísima actuación de la selección de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) en el IX Rally 12 horas El Chorro (organizada por el Club El Boquerón), penúltima prueba de la Liga Nacional de Rallyes de Escalada 2022. Las cuatro cordadas andaluzas coparon los podios en la prueba celebrada este pasado sábado obteniendo tres oros (Femenina, Veterana y Mixta) y un bronce (primer podio para la cordada Masculina). Éxito total de la representación de la selección FAM, aderezado con tres lideratos en la general provisional a falta del Rally de Montanejos en Castellón (22 de octubre).

A las 7:30 horas comenzaba la prueba en El Chorro con 28 cordadas dispuestas a dar lo mejor de ellas. Y bien que apuraron las locales hasta el final concluyendo casi en el momento de cumplirse las 12 horas y no verse con penalizaciones posteriores y vías descontadas.

La jornada, eso sí, se presentó muy calurosa, con temperaturas rozando e incluso superando en algún momento los 30 grados, con el consiguiente efecto en las paredes de El Chorro donde las cordadas locales, además de sus estrategias, se aclimataron mejor.

Enorme la actuación de José Antonio Arjona y Pedro Soto en la categoría Veterana con una primera posición impresionante y que les habría supuesto el primer puesto también absoluto con 189 puntos merced a los 1.280 metros y 10 vías realizadas. Muy superiores a Gregorio Moreno y Marc Fuvel (segundo con 79 puntos, 670 metros y 3 vías) y la cordada también andaluza formada por Francisco José Bazaga y Antonio José Ramírez (37 puntos, 610 metros y 4 vías). Arjona y Soto lideran la clasificación general provincial de la Liga.

En la pugna que durante toda la temporada llevan las andaluzas Miriam García y Rocío Monteoliva con Iris Gutiérrez y María Luisa Méndez, en esta ocasión la cordada de la FAM de la categoría Femenina obtuvo una gran victoria con 105 puntos, 1.080 metros y 6 vías, mientras que sus rivales totalizaron 94 puntos, 790 metros y 3 vías). Ahora, las andaluzas han pasado a liderar la competición a falta de la prueba castellonense.

Y el tercer oro llegó gracias a la gran competición realizada por la cordada Mixta formada por Irati Nieto y Alejandro Navarro, muy luchado con menos metros que sus acompañantes en el podio, pero con vías de mayor puntuación. Totalizaron 125 puntos con 765 metros y 5 vías, mientras que la cordada formada por Lenka Pribylova y Juan Carlos Bravo, actuales líderes de la Liga, que totalizaron en El Chorro 110 puntos puntos con 980 metros y 5 vías. Tercera cordada fue la compuesta por los andaluces Laura Collado y José Luis Pareja (109 puntos, 870 metros y 4 vías).

Y, por último, el estreno en podio de la Liga 2022 para la cordada masculina formada por Isaac Ramírez y Juan Pablo Casaus. Bronce en esta penúltima prueba con 117 puntos, 1.020 puntos y 5 vías), superados en la clasificación solamente por los líderes Juan José Cano y Rubén López (182 puntos, 1.455 metros y 10 vías) y Agustín González y Jorge Palacio (161 puntos, 1.355 metros y 5 vías).

Al final, de la jornada, entrega de trofeos estando representada la FEDME por Juan José Cano en esta prueba de la Liga Nacional de Rallyes 2022.

CLASIFICACIONES IX RALLY 12H EL CHORRO 2022

CAMPEONATO Y COPA ANDALUZA

La prueba también fue Campeonato de Andalucía y puntuable para la Copa Andaluza. La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, estuvo representada por su responsable y vocal de escalada, Rocío Monteoliva.

El triunfo en las categorías lo obtuvieron las cuatro cordadas de la selección FAM. Así quedaron los podios del Campeonato de Andalucía:

MASCULINA

1.- Isaac Ramírez/Juan Pablo Casaus

2.- Pedro Javier Lucha/Jorge Marín

3.- Sebastián Urbaneja/Salvador Jiménez

FEMENINA

1.- Miriam García/Rocío Monteoliva

MIXTA

1.- Irati Nieto/Alejandro Navarro

2.- Laura Collado/José Luis Pareja

3.- Berta Montoya/Javier Baratech

VETERANA

1.- José Antonio Arjona/Pedro Soto

2.- Francisco José Bagaza/Antonio José Rodríguez

3.- Jesús Bohs/Francisco José Clavijo

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA RALLYES ESCALADA 2022 Y 2ª PRUEBA COPA ANDALUZA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí