lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaJavier Aguilar, plata en la prueba de Copa del Mundo de Villars (Suiza)

Javier Aguilar, plata en la prueba de Copa del Mundo de Villars (Suiza)

-

Domingo, 10 de julio de 2022

El paraescalador internacional de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Francisco Javier Aguilar Amoedo (CD Siete A), sigue su andadura triunfal en la Copa del Mundo. En esta ocasión de nuevo ha obtenido la medalla de plata (B1) en la tercera cita de la competición mundial en Villars (Suiza).

Aguilar Amoedo, que se desplazó esta semana hasta el Master de Imst, en pleno Tirol austriaco, ha visto recompensado su esfuerzo con la consecución de la nueva presea bajo las directrices del selecciones y mánager de la Selección Española de Paraescala y guía Víctor Esteller Ocaña.

Una competición en la que deportistas de la selección española también han conseguido varias medallas, como las de bronce de Marta Peche Salinero (RP2) o Albert Guardia Ferrer (AL2), o los meritorios cuartos puestos de Iván Germán Pascual (AL2), Iván Muñoz Escolar (RP2) y Andrea Sánchez Aparicio (RP1).

Javier Aguilar ha obtenido el oro en Salt Lake City (EEUU), el bronce en Innsnbruck (Austria) y ahora la plata en Villars (Suiza) por lo que se encuentra en los puestos más altos de la clasificación de la Copa del Mundo, colaborando con sus brillantes actuaciones a que la Selección FEDME de Paraescalada se encuentre entre las máximas favoritos al triunfo final por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí