jueves, julio 18, 2024
InicioDelegacionesCádizDiputación de Cádiz y FAM planificarán acciones de formación y divulgación en materia de senderos

Diputación de Cádiz y FAM planificarán acciones de formación y divulgación en materia de senderos

-

Lunes, 11 de julio de 2022

La Diputación Provincial de Cádiz y a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de formación y divulgación en materia de senderos. Ambas entidades han reconocido que el senderismo es una actividad que “contribuye a un modelo de desarrollo sostenible”, basado en una actividad “respetuosa con el medio ambiente y la cultura local”, y como complemento al aumento de la demanda social de práctica de actividades en contacto directo con la naturaleza «constituye un hecho que ha de ser tenido en cuenta por las administraciones públicas con competencias en el medio rural».

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado que, junto a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de formación y divulgación en materia de senderos.

El senderismo es una actividad que “contribuye a un modelo de desarrollo sostenible», basado en una actividad «respetuosa con el medio ambiente y la cultura local”, subraya la Diputación de Cádiz, que insiste en que “constituye un hecho que ha de ser tenido en cuenta por las administraciones públicas con competencias en el medio rural”.

“El objeto del convenio es regular la prestación de asistencia económica a favor de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, por un importe de 6.000 euros, para el desarrollo de actividades de formación y divulgación en materia de senderos”, mediante dos acciones. La primera de ellas es un curso formativo sobre Qgis y sus funcionalidades básicas para el manejo de información geográfica con una duración de 40 horas lectivas. El curso proporcionará en el alumnado “conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica (S.I.G.) en el ámbito vectorial y ráster y su utilidad en la gestión ambiental”.

Con todo esto, “las entidades que suscriben el acuerdo van a emprender actuaciones que atienden a fines ambientales, económicos y sociales para la provincia de Cádiz, persiguiendo el fomento del conocimiento del medio natural y su uso y disfrute adecuado, tanto desde el punto de vista deportivo como cultural, turístico, social, de ocio y educativo”, concluye la información distribuida por la Diputación de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí