viernes, julio 19, 2024

Proceso Electoral FADMES 2024

InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadJavier Ros y Jorge Luis García, primeros Monitores Voluntarios sordos en España

Javier Ros y Jorge Luis García, primeros Monitores Voluntarios sordos en España

-

Martes, 9 de mayo de 2023

Los deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, pertenecientes al Club de Senderismo de Personas Sordas de Granada y su Provincia, Javier Ros Torregrosa y Jorge Luis García Rodríguez han superado las pruebas de acceso y la formación de Monitores Voluntarios FADMES, siendo los primeros técnicos a nivel nacional con problemas de audición.

Los dos han recibido de manos del presidente de la FADMES, Julio Perea Cañas, las camisetas de Monitores Voluntarios de la federación andaluza, y se mostraron “muy contentos y satisfechos”. “Para nosotros es un orgullo, y para nuestro club y el resto de asociaciones montañeras de personas sordas un primer gran paso”, asegura Javier Ros, presidente además del Club de Senderismo de Personas Sordas de Granada y su Provincia.

Julio Perea agradece “la constancia y esfuerzo de estos primeros monitores a los que tanto les ha costado formarse en unas condiciones similares a la oferta reglada gracias al apoyo de intérpretes de signos. A Javier y Jorge hay que agradecerles ser los monitores voluntarios que han hecho que su club sea realidad y paradigma del montañismo inclusivo”.

La responsable del Comité Técnico de la FADMES, Mari Luz Arráez, subraya “el esfuerzo de la Escuela Andaluza de Alta Montaña para que podamos recibir en el Estamento Técnico de la FADMES a los dos primeros Monitores Voluntarios de Montañismo sordos de España, Jorge Luis y Javier, compañeros que han superado las pruebas de acceso y la formación específica con el resto de personas que forman su promoción, y hoy son un ejemplo de superación y constancia. La montaña es de todos y para todos, bienvenidos compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí