miércoles, mayo 29, 2024
InicioDelegacionesGranadaJosé Ignacio Cuenca, premio al participante más activo de la temporada 2021/22 en la Iniciativa “Seguimiento de Nieve”

José Ignacio Cuenca, premio al participante más activo de la temporada 2021/22 en la Iniciativa “Seguimiento de Nieve”

-

Miércoles, 15 de junio de 2022

La sede de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) ha sido escenario de la entrega del premio, un año más, al participante más activo en la Iniciativa Ciudadana ‘Seguimiento de Nieve’ en la temporada 2021/22. El espesor de la nieve es un excelente indicador del clima, por lo que esta actividad pretende contribuir a monitorizar el cambio climático. La propuesta se enmarca en el proyecto del Plan Estatal de investigación SIGLO-AN, liderado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), en ella se cuenta con la colaboración del Parque Nacional de Sierra Nevada, claves en el diseño, lanzamiento y desarrollo de la iniciativa. 

El ganador, José Ignacio Cuenca, ha recibido el premio (2 noches en el Refugio de Poqueira y un lote de libros de las montañas andaluzas y refugios de Sierra Nevada de Javier Campos), patrocinado por la FAM y entregado por su Presidente, Julio Perea. Al acto asistieron también David Pulido y Leticia Baena, por parte del IGME-CSIC.

“Os animamos a participar en las próximas temporadas, e intentaremos ir mejorando y actualizando esta iniciativa año a año con vuestra ayuda y sugerencias. Vuestra contribución es fundamental para un mejor seguimiento del cambio climático. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes y colaboradores. Esperamos poder contar con vosotros la temporada que viene”, inciden los promotores del premio y responsables del proyecto SIGLO-AN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí