jueves, julio 18, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaJosé Miguel Martín y Concepción Ballesteros se adjudican la segunda prueba de Copa de Bloque celebrada en Almería

José Miguel Martín y Concepción Ballesteros se adjudican la segunda prueba de Copa de Bloque celebrada en Almería

-

Martes, 24 de mayo de 2022

Alrededor de 150 deportistas de todas las provincias andaluzas, además de Murcia y Albacete. Y de todas las categorías masculinas y femeninas (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil masculina, promoción mixta, veterana masculina y absoluta se dieron cita en la Sala CLIMBBOX de Almería los días 21 y 22 de mayo para competir en la segunda prueba de la Copa Andaluza de Escala de Bloque, en la que el triunfo final en la categoría absoluta fue para José Miguel Martín y Concepción Ballesteros. Una competición de escalada que por primera vez a este nivel se desarrollaba en la provincia.

La instalación almeriense tuvo durante el fin de semana un muy buen ambiente de competición como siempre en éste deporte. Expectación y sorpresa entre el público local ya que esta sala solo lleva tres semanas funcionando, superando en amplitud y diseño a todas las instalaciones existentes en la provincia de Almería. Además, permite a los espectadores una visualización completa de todos los bloques al mismo tiempo.

No hubo sorpresas en los podios de las categorías en edad escolar, categorías en las que se entregaron también trofeos a los primeros puestos provinciales. En juvenil masculino el ganador fue Ignacio Sánchez. En absoluta fueron Concepción Ballesteros y José Miguel Martín.

Para el vocal de barranquismo y escalada en la delegación territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo en Almería, Juan Acién, la competición ha sido “un éxito total ésta prueba organizada en poco tiempo ya que cuando se programó, el rocódromo aún estaba en construcción. Espero que esta prueba de bloque forme parte ya del calendario de Copa andaluza de Escalada en próximas temporadas”.

Acién incide en que “ésta instalación va a dar un impulso importante a la escalada de competición en Almería, provincia que tiene muy buenos escaladores y escaladoras, pero con pocas escuelas que además cuentan con rocódromos muy pequeños y que no permiten el desarrollo de entrenamientos adecuados”. Y en este sentido ha avanzado que “los chicos y chicas del club Escala + ya tienen en proyecto una nueva escuela que seguro empezará a dar resultados en la próxima temporada”.

CLASIFICACIONES 2ª PRUEBA COPA ANDALUZA ESCALADA BLOQUE 2022. ALMERÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí