miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaMás de 850 participantes en la Semana Estatal de Senderismo 2022 de la FEDME, con 22 actividades desarrolladas

Más de 850 participantes en la Semana Estatal de Senderismo 2022 de la FEDME, con 22 actividades desarrolladas

-

Lunes, 23 de mayo de 2022

Con la Ruta de Senderismo Escolar «Caminando entre dos centenarios», que no pudo celebrarse en la fecha inicial prevista por las inclemencias meteorológicas, se puso el punto y final a la Semana de Senderismo 2022 de la FEDME. Un total de 22 actividades, entre eventos de senderos y senderismo dentro de una rica y variada programación de conferencias, senderismo inclusivo, taller de joelette primeras rutas andaluzas de la Liga de Senderismo, Día Estatal del Senderismo en el histórico refugio de San Francisco y sobre todo la Exposición del Centenario de la FEDME, han. Han participado más de 850 personas en sus diversos actos programados.

El Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, Julio Perea Cañas, responsable del programa de actos del Centenario FEDME, muestra su agradecimiento a la Delegación de Educación y Deporte de Granada que ha hecho posible dentro de sus programación de Hábitos y Vida Saludable que “76 escolares de los CEIP Elena Martin Vivaldi de Granada y CEIP Olivarillo de Padul, acompañados de 5 profesoras/es junto a 3 representantes de la FAM, hayan participado de un día de senderismo integral”.

Y subraya que con las cumbres de los tres miles de Sierra Nevada y los espectaculares escenarios del Sacromonte con visita a una cueva depositaria de las zambras y del cante jondo, Albaicín y Alhambra “hemos finalizado en la plaza del Aljibe de la Alhambra. En ese mismo lugar se celebró, auspiciado por Manuel de Falla y Federico García Lorca en junio de 1922, el Primer concurso del Cante Jondo. Estos escolares con sus centros, la FAM y la FEDME hemos conmemorado en este día tanto el Centenario del Montañismo español federado como el del renacimiento del primitivo cante andaluz. Gracias a cuantos han hecho posible engrandecer el senderismo, nuestra cultura y nuestros deportes de montaña”.

La Semana del Senderismo 2022 de la FEDME, en su Año del Centenario, se inició con la Homologación de diferentes Senderos por varias provincias andaluzas, para continuar la Inauguración de la Exposición del Centenario en la Facultad de Ciencias de Granada y el más que interesante Ciclo de Conferencias en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la UGR, o el Taller de Sillas Joellete en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla, y las tres jornadas de rutas desarrolladas en Padul y Sierra de Dúrcal, Sierra Nevada por el Camino de los Neveros hasta el remozado Albergue San Francisco de la Sociedad Sierra Nevada y Cenes de la Vega, Parque Periurbano de la Alhambra y Dehesa del Generalife.

VIDEO RESUMEN SEMANA ESTATAL DEL SENDERISMO 2022 EN EL AÑO DEL CENTENARIO FEDME

SUBSCRÍBETE A CANAL YOUTUBE FAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí