sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaLa ‘armada andaluza’ de Marcha Nórdica, a refrendar su gran momento en la tercera prueba de la Copa de España en Bogarra

La ‘armada andaluza’ de Marcha Nórdica, a refrendar su gran momento en la tercera prueba de la Copa de España en Bogarra

-

Viernes, 7 de octubre de 2022

Inmersos en un último trimestre de 2022 repleto de competición, ésta no se detiene un instante. Si el fin de semana pasado se celebró el Campeonato de Andalucía y Copa Andaluza de Marcha Nórdica, ahora es turno para la tercera prueba de la Copa FEDME 2022 en Bogarre (Albacete). Laura Ramos (Nordic Walking Sevilla), Juan Carlos Cabello (Club Escalada Marbella -CEM), Kike Villanueva (Club Escalada Marbella -CEM), y el resto de la ‘armada andaluza’ se desplazan para refrendar sus posiciones de privilegio, liderando las clasificaciones generales provisionales de Ranking y Copa.

Una prueba de Copa de España que cuenta con 121 inscritos, entre los que destaca la presencia de los principales candidatos a lograr el título contando con la participación andaluza, junto con Pedro Romero e Izaskun Bengoa (vencedores de la segunda prueba de la Copa en Azagra, con Cabello y Villanueva en segunda y tercera plaza y Ramos en la segunda, respectivamente), que estarán en la línea de salida de este domingo 9 de octubre y se sitúan en las primeras posiciones de la clasificación general de la Copa de España Iberdrola. Una prueba en la que volveremos a ver una intensa lucha por la general de la Copa de España en el momento en el que cruzaremos el ecuador de la competición que premia a la regularidad.

El circuito discurrirá por el corazón de Bogarra, situado en el interior de la sierra del Segura, en la provincia de Albacete. Un recorrido por un maravilloso paraje natural donde se disfrutará en gran parte del trazado de las aguas del río Bogarra y de su rico entorno agrícola, entre los olivos y almendros. Doce kilómetros de distancia serán los que decidan el podio de la 3ª Prueba de Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica Bogarra 22. Competición que discurrirá sobre un perfil polivalente que combina terreno urbano y sendas comarcales, sobre una superficie de tierra compacta, caminos anchos y prácticamente llanos que configuran un circuito al que se le darán 4 vueltas de 3.200 metros cada vuelta, recorriendo un total de 12.800 metros.

RANKING Y CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA MARCHA NORDICA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí