domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaNico Molina, campeón de la World Series Cup de Sky Race tras vencer la Gorbeia Suzien

Nico Molina, campeón de la World Series Cup de Sky Race tras vencer la Gorbeia Suzien

-

Sábado, 8 de octubre de 2022

Nicolás Molina Augustine (Club de Montaña Cerro del Caballo y La Sportiva), a sus 22 años, se ha proclama de forma brillante campeón de la World Series Cup de SkyRace 2022 tras el enorme triunfo de este sábado en la Gorbeia Suzien Merrel con la que se cerraba el calendario de la Copa del Mundo.

El durqueño ha invertido un increíble crono de 03:08:26 tras un descomunal último descenso, por delante del francés Loic Robert (03:11:39) y del keniano Bernard Cheruiyot (03:14:56), con Raúl Ortiz (Grupo de Montaña Alpino Benalmádena) en el TOP-20 al concluir en decimoséptima plaza (03:35:50).

Exultante y feliz

Esto es increíble. Mo tengo palabras. He trabajado mucho por ello, pero nunca podía esperármelo. Y tener un día así en la jornada estrella es algo que me hace muy, muy, muy feliz”, indicaba Nico Molina en el set de comentaristas de la carrera, ofrecida de manera íntegra por streaming. El corredor durqueño explicaba sobre la prueba que había sido muy difícil y compleja ya que “en la parte de arriba había muy poca visibilidad, vamos era nula y ni se veía las banderas”. Y subrayaba los metros finales, antes de entrar casi en la recta de llegada, en los que un grupo de niños le han acompañado, apenas sin poder seguir el ritmo de Nico. “Me quedaré seguro con esos momentos, los recordaré casi más que la propia victoria porque la experiencia ha sido única”.

Sobre el momento clave de la carrera, cuando le fue recortando metros a Cheruiyot en la parte técnica hasta alcanzarle y dejarle en la última bajada, el campeón de la Copa del Mundo 2022 ha incidido en que “me ha sorprendido, porque no me ha costado mucho alcanzarlo, pero no se ha movido mal en esas zonas técnicas. Luego ya he dado el cambio y no puedo decir que haya sido de menos a más, sino de más a más porque no he salido tranquilo. Lo que sí ha sido increíble es el haber acabado con tanta fuerza”,

Nico cruzó la meta, agarró la cinta de vencedor de la prueba y la apretó con fuerza por lo que suponía antes de caer tumbado y emocionado en el suelo. “Es algo indescriptible, no te salen las palabras. Sí recuerdas todos los momentos duros, de toda la gente que te apoya y te da su aliento, la gente de mi club, de Dúrcal, corredores y compañeros que hemos compartido mucho trabajo y nos vemos por esas montañas granadinas, porque este triunfo no es solo mío, es de todos”.

Ikran Rharsalla, quinta

Otra de las andaluzas destacadas ha sido la corredora del CD Deportes Olimpo Granada, Ikram Rharsalla, que haobtenido una grandísima quinta plaza (segunda española en cruzar la línea de meta) en la SkyMaster Gorbeia Suzien 2022 con un excepcional crono de 03:55:49, en la prueba que se ha adjudicado Vachon Noemie (03:49:37), seguida por Onditz Iturbe (03:49:49) y Lindsay Webster (03:51:26), con Marcela Vasinova en cuarta posición (03:54:18).

CLASIFICACIONES GORBEIA ZUSIEN 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí