lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMLa Caja Rural de Granada alberga esta tarde la clausura de los Actos del 60 Aniversario de la FAM

La Caja Rural de Granada alberga esta tarde la clausura de los Actos del 60 Aniversario de la FAM

-

Martes, 12 de diciembre de 2023

El amplio e intenso programa de actividades para conmemorar el 60 Aniversario de la FAM llega esta tarde a un punto y final con el acto de clausura que se va a celebrar a partir de las 19 horas en el Auditorio de la Caja Rural de Granada, entidad muy allegada a la federación a través de su club y federadas y federados y que ha cedido sus instalaciones para este evento de los más esperados en este 2023.

La Federación Andaluza de Montañismo, la FAM, un día como hoy, pero seis décadas atrás se constituyó tras aprobación en asamblea. Y ha generado una historia, una trayectoria, una evolución que nos ha traído a esta fecha de hoy. Un programa intenso y productivo, comenzando con la exposición de fotografía también con motivo del Centenario el año pasado de la FEDME, el II Congreso Internacional Mujer y Montaña, la inauguración de la Escuela de Alta Montaña de Cazorla, La FAM en los 14 ‘ochomiles, el Homenaje a Lorenzo Arribas, la XIV Calamorro Sky Race con la que se iniciaba en Benalmádena la World Series Sky Running, la pasada Gala del Montañismo Andaluz 60 Aniversario de la FAM, la Asamblea General celebrada en las Instalaciones del Centro Administrativo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, entre otros diferentes actos y eventos celebrados a lo largo del año en todas las provincias andaluzas, para llegar a este 12 de diciembre y al momento de la Clausura de este 60 Aniversario.

Como preámbulo a los actos en sí de la clausura del 60 Aniversario se van a entregar los Premios FAM 2022, para continuar con la conferencia y proyección del logro alcanzado el pasado mes de julio por la alpinista María José ‘Pipi’ Cardell Fernández, quien hizo cumbre en el G1, convirtiéndose en la primera ascensión a la cima del Gasherbrum 1 (8080 metros) por la Vía Normal, junto con su compañero Denis Urubko.

A continuación, tendrá lugar la presentación del libro ‘Sierra Nevada: cumbres salvajes para el futuro’ de Lorenzo Arribas Mir, publicación coordinada por Manuel Titos Martínez, que será encargado de dar a conocer este nuevo gran legado de Lorenzo Arribas.

Y concluirá, tal y como aprobó la asamblea de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) con la entrega del premio CUMBRES SALVAJES que en esta primera edición ha recaído en Manuel Titos, por su trayectoria y coherencia en preservar limpias las montañas de Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí