sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaLa Calamorro Skyrace será la primera prueba de la Skyrunner World Series 2023

La Calamorro Skyrace será la primera prueba de la Skyrunner World Series 2023

-

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo de Skyrunning ha confirmado a la Calamorro Skyrace en su calendario oficial de 2023. Será la primera vez que la Skyrunner World Series pase por territorio andaluz, con un recorrido exigente bajo la organización del Grupo de Montaña Alpino Benalmádena. La fecha, el 29 de abril de 2023. Será además el punto de arranque de la competición, en la que también se encuentra la Gorbeia Suzien en el País Vasco (23 de septiembre 2023).

Nico Molina, vencedor absoluto de la World Series Cup 2022, entra triunfal en la Gorbeia Suzien del pasado mes de octubre.

Serán un total de 13 carreras en 8 países, que repartirá premios en metálico por 100.000 euros, y que se distribuirán entre los diez mejores skyrunners de la categoría masculina y femenina, y el primer y primera de la clasificación obtendrán un premio 20.000 € cada uno. A estos premios, se sumarán los que ofrezca cada organización a modo particular.

Se han establecido tres categorías Skyrace, Premier Skyrace y SkyMasters. Las carreras Premier ofrecen más puntos que las carreras estándar, y SkyMasters otorgará el máximo de puntos. Para ser elegible para el premio en metálico de la clasificación general, se deberá competir en un mínimo de tres carreras más SkyMasters. Los tres mejores resultados más los puntos SkyMasters contarán para la clasificación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí