domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaLa Selección Andaluza, preparada para afrontar con garantías el inicio de la competición nacional de Skimo este fin de semana en Espot (Lleida)

La Selección Andaluza, preparada para afrontar con garantías el inicio de la competición nacional de Skimo este fin de semana en Espot (Lleida)

-

Jueves, 8 de diciembre de 2022

La temporada competitiva de Esquí de Montaña comienza este fin de semana 10 y 11 de diciembre con la primera cita de la Copa de España de Skimo 2022/23. Será en la localidad de Espot (Lleida) donde se celebrarán las pruebas de Sprint (sábado, 10) y Vertical (domingo, 11). Hasta allí se desplazarán los chicos y chicas que forman parte del PTD y grupo CEEDA de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

El grupo CEEDA de Esquí de Montaña comenzó su pretemporada en el mes de junio y tras muchas horas de entrenamiento y trabajo físico, dicha pretemporada culmino con un «stage» de entrenamiento en nieve, en Tignes (Alpes franceses), el pasado mes de noviembre.

Recientemente, los deportistas gracias a pertenecer al grupo CEEDA, han podido realizar una concentración en el Albergue Juvenil de Sierra Nevada, que les ha permitido ultimar su preparación para afrontar de la mejor manera posible, las competiciones del próximo fin de semana en Espot.

Los técnicos aseguran estar «muy satisfechos con el trabajo y el compromiso de todo el grupo. Hemos hecho algunas evaluaciones y va todo bien. Esperemos que puedan demostrar todo lo trabajado el próximo fin de semana».

Demostración que ya ha podido ser vista en la pasada prueba de Copa del Mundo en Val Thorens (Francia), dónde Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), que forma parte de este grupo de entrenamiento, y es dirigida y entrenada por Javier Argüelles Cienfuegos, ha obtenido una medalla de plata en la prueba de relevos, junto con Oriol Cardona.

A Espot también se desplazará el grupo de jóvenes del PTD de Esquí de Montaña, que han aprovechado el reciente puente, para hacer unos buenos entrenamientos en nieve que culminan este jueves, y afrontar con confianza las pruebas competitivas. La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, desea «toda la suerte a nuestras chicas y chicos, que representan a Andalucía en las carreras de Espot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí