viernes, julio 19, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadPrimera Circular Preventiva RASEMON en la nueva Campaña “Invierno Seguro”

Primera Circular Preventiva RASEMON en la nueva Campaña “Invierno Seguro”

-

Viernes, 9 de diciembre de 2022

Un año más ponemos en marcha vía RASEMON la Campaña “Invierno Seguro”, y con ella comenzamos la emisión y difusión de nuestras Circulares Preventivas de condiciones. Así, os dejamos la Circular Preventiva RASEMON (08-12-2022) para los próximos días, incluida la Ficha de Seguridad (07-12-2022) del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Para este fin de semana, destacamos una meteorología bastante revuelta y con algunos avisos naranja y amarillos por fenómenos adversos.

En la Sierra destacarán principalmente los vientos fuertes y muy fuertes en zonas altas y expuestas, de igual modo la cota de nieve irá variando y tendremos nevadas y lluvias…esto hace que tengamos que esperar al paso del frente para ver su evolución en la Sierra con respecto al manto nivoso. Como es habitual, se hace necesaria una gestión adecuada del terreno y las condiciones de forma previa al desarrollo de nuestras actividades en terreno invernal, sin olvidar extremar al máximo la precaución. El uso de casco, piolet y crampones, así como el uso de ARVA, pala y sonda y el dominio de su uso resultan imprescindibles en la montaña, que ya presenta condiciones invernales.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

En esta nueva temporada, tendremos algunas novedades que pronto os comunicaremos, mientras tanto, comenzamos a trabajar la Prevención y Seguridad en Montaña, en nuestra campaña “Invierno Seguro”, esta temporada con el lema: “Prevención y Seguridad: ¡Lo Primero!”

Todas aquéllos federad@s que queráis participar aportando información sobre cualquiera de las Montañas andaluzas, podéis hacerlo contactando con el Área de Prevención y Seguridad a través del correo: seguridad@fadmes.es – whatsapp: 609·533·854 …cuanta más información aportemos entre todos más seguridad podremos aportar a nuestras salidas.

Recuerda: Prevención y Seguridad = ¡Lo Primero!

Circular Preventiva RASEMON (08-12-2022)

Ficha de Seguridad (07-12-2022)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí