sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesGranadaLa conferencia de Hilo Moreno sobre ‘Exploración y Ciencia en los confines del Mundo’ pone fin a los actos del Centenario del Padre Ferrer

La conferencia de Hilo Moreno sobre ‘Exploración y Ciencia en los confines del Mundo’ pone fin a los actos del Centenario del Padre Ferrer

-

Miércoles, 27 de octubre de 2021

El Programa de Actos de la conmemoración del Centenario del Nacimiento del Padre Ferrer llega a su fin este próximo jueves, 28 de octubre, con la conferencia sobre ‘Exploración y Ciencias en los confines del mundo’ a cargo de Hilo Moreno, guía polar en la Base Antártica Española Juan Carlos I. Una más que interesante exposición que contará con la presentación del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas. La cita será a las 19 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Andalucía.

El Padre Ferrer, que nació en Padul fue una de las personas más influyentes en la formación de miles de jóvenes, y una de las formas en conseguir su objetivo fue el contacto con la naturaleza y, particularmente, con Sierra Nevada, en cuyas excursiones, marchas, travesías y campamentos los jóvenes se ejercitaron en el compañerismo, la amistad, el esfuerzo, la lucha y la pasión. Esta experiencia y conocimiento adquirido, llevó al montañero jesuita a publicar su libro ‘Sierra Nevada’ en 1971, convertido en uno de los iconos, si no el que más, de la bibliografía penibética.

Este programa ha estado dividido en tres apartados: ciclo de conferencias, una cada jueves del presente mes de octubre y que concluye este día 28 con la impartida por Hilo Moreno), Excursiones guiadas (otras cuatro, la última este pasado domingo por el Sendero y Mirador del Padre Ferrer en Padul) y una exposición en la Biblioteca de Andalucía.

Exposición ampliada a mediados de noviembre

Dicha exposición ha tenido una gran acogida. De ahí que los organizadores y los responsables de la Biblioteca de Andalucía hayan acordado ampliar las visitas hasta el 12 de noviembre próximo. La muestra reúne documentación original (croquis y dibujos a tinta, primeras ediciones de las obras del Padre Ferrer sobre Sierra Nevada, álbumes fotográficos), así como objetos personales (cámaras fotográficas, piolet, premios y diplomas), completándose con diversos paneles que informan de su vida y actividad apostolar y montañera. Un amplio legado que dejó el Padre Ferrer sobre la que fue una de sus grandes pasiones: la montaña penibética.

INFORMACIÓN CONFERENCIA ‘EXPLORACIÓN Y CIENCIA EN LOS CONFINES DEL MUNDO (HILO MORENO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí