domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaLa CxM Sierra Blanca abre este sábado la Copa de España 2023 en Línea

La CxM Sierra Blanca abre este sábado la Copa de España 2023 en Línea

-

Jueves, 9 de febrero de 2023

La Sierra Blanca malagueña, telón de fondo de Marbella, acoge este sábado la primera prueba de la Copa de España de carreras por montaña en Línea de 2023. Bajo la organización del Club Deportivo Ultra Trail Sierra Blanca, gran parte de los y las mejores especialistas nacionales y andaluces se darán cita en esta octava edición. Una carrera que servirá además como prueba criterio para representar a la selección andaluza absoluta en las próximas fechas de Copa de España.

En 2014 arrancó la aventura de la CxM Sierra Blanca y se ha convertido en una clásica de los diferentes calendarios en las que ha sido incluida. En esta edición, la participación de categoría Absoluta disputará la prueba ‘Destroyer, que será la puntuable para la Copa de España, de algo más de 42 kilómetros con casi 2.900 metros de desnivel positivo. En ella, el mejor corredor andaluz y la mejor andaluza serán los que representen a Andalucía en las siguientes pruebas de la Copa de España.  La categoría Promesas deberá afrontar la “Rompepiernas” con sus 28,5 kms. y 1900+, destacando la presencia de los dos representantes andaluces en esta competición nacional, Miguel Benítez Bermejo (CS Tritón) y Alba de Mendiolagoitia Díaz (CD Grupo de Montña Alpino Benalmádena).

Los Juniors disputarán la “Trampantojo” de 15,7 kms y 963+, entre los que destacan Carlos González Rodríguez, Miguel Pérez García, Carlos Gallardo Guerrero, Raúl Porras del Río y Francisco Javier Tejonero Valdés; los Juveniles correrán una distancia de 13 kms con 755+, con la participación entre los favoritos de Juan Díaz García, Alejandro González Cabrera, Tomás Blanco Salazar, Raquel García González y Rahma Chapuki; y los Cadetes tendrán un recorrido de 9 kms con 541+. Hugo Márquez García, Francisco Martínez López y Carlos Vohwinkel Gálvez, Paloma Castro Bravo, Carmen López Macías y María Luisa Sushch Kikgeben lucharán por los podios.

CXM SIERRA BLANCA



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí