miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaLa delegación andaluza de CxM, a darlo todo en el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones

La delegación andaluza de CxM, a darlo todo en el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones

-

Viernes, 11 de Marzo de 2022

La localidad cacereña de Ladrillar acoge mañana sábado 12 de marzo el Campeonato de España con motivo del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que cumple su octava edición y se convierte en la primera prueba escogida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acoger un campeonato de España en esta región.

La prueba coorganizada por la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Ladrillar, junto a la FEDME, y en la que han colaborado la FEXME, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres se reunirá a cerca de 400 deportistas venidos de toda España.

Los seleccionadores andaluces, Gonzalo Zea Torres y Eva María Gámez Jiménez han convocado a 10 deportistas andaluces, cinco mujeres y cinco hombres, que intentarán subir a lo más alto del podio por Selecciones, así como en la clasificación individual, a la que optan un alto índice de participación andaluza. En la pasada edición, celebrada en Albanchez, la selección femenina se proclamó campeona de España y la masculino obtuvo el bronce, en una competición en la que Silvia Lara, de nuevo una de las favoritas, se quedó a muy poco de conseguir el bronce.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ABSOLUTA FAM KV

De igual modo, habrá una amplia participación de deportistas jóvenes en las diferentes categorías inferiores. El técnico de la FAM, Rafael Romero Sánchez y la responsable de tecnificación y selecciones, Bea Escribano Moya, han convocado a trece deportistas, ocho chicos y cinco chicas, para las categorías junior y juvenil.

CONVOCATORIA SELECCIÓN JÓVENES FAM KV

El entorno por el que discurrirá la prueba es un territorio erosionado por el viento, el agua y los hielos que han dado lugar a un paisaje excepcional de gran belleza y riqueza natural.

La salida neutralizada se marcará desde la plaza de Ladrillar hasta la línea de salida de competición, situada en el punto más profundo del valle, junto a a piscina natural de Ladrillar, a 600 m sobre el nivel del mar. A partir de este punto se asciende más de mil metros en tres kilómetros y medio hasta la cima de la comarca de Las Hurdes, el cerro Rongiero (1.627 metros sobre el nivel del mar).

El recorrido de la competición será para la categoría absoluta de 3,5 km con 1.015 metros de desnivel positivo desde la piscina natural de Ladrillar hasta cima de monte Rongiero.

HORAS DE SALIDA

canalfedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí