martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaSilvia Lara y Manuel Jiménez, subcampeones absolutos en el Campeonato de España de KV Individual 2022, y Carolina Peula en junior

Silvia Lara y Manuel Jiménez, subcampeones absolutos en el Campeonato de España de KV Individual 2022, y Carolina Peula en junior

-

Sábado, 12 de Marzo 2022

La representación andaluza ha vuelto a brillar en un épico Campeonato de España de Kilómetro Vertical celebrado en la localidad cacereña de Ladrillar con motivo del KV Las Hurdes, en las que la intensa lluvia, acompañada por rachas fuertes de viento, han supuesto un obstáculo más para los deportistas. La meta estaba situada en la cima del cerro Rongiero (1.627 metros). A ella llegaban los corredores tras bajar hasta el fondo del valle, para continuar con el ascenso.

Silvia Lara (Sierra Sur Jaén) ha logrado la medalla de plata, al igual que Manuel Jiménez Haroma (CD Fuente del Acebuche) en la categoría absoluta, mientras que Carolina Peula (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) también ha sido subcampeona de España en categoría Junior. Miguel Ángel Trujillo (Sierra Sur Jaén) ha logrado el bronce en Veteranos A. La selección femenina de la FAM ha logrado en esta edición la medalla de bronce absoluta, mientras que la masculina han conseguido un quinto puesto. En las categorías inferiores, oro para Andalucía en Junior femenino, platas para Junior masculino y Junior mixtos; y bronce para la categoría Juvenil masculina.

La prueba ha sido durísima y exigente por el trazado y el clima reinante esta tarde en la montaña extremeña. Pere Rullán, uno de los favoritos, y la vasca Onditz Iturbe han sido los más rápidos en completar el recorrido de 3,5 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo. Solo unos segundos después han llegado tres corredores que se jugaban los dos puestos del podio restantes. Finalmente, el corredor de la FAM Manuel Jiménez (39:34) ha sido el que se ha llevado la medalla de plata, mientras que el catalán Jordi Bolet (39:35), se ha hecho con la de bronce por delante de José Antonio Bellido (39:36).

Onditz Iturbe se ha llevado su primer Campeonato de España de KV con un tiempo en meta de 47:35 segundos. Tras ella, la jiennense de Castillo de Locubín, Silvia Lara (47:57) se ha proclamado Subcampeona, por delante de la madrileña Fátima de Diego (48:31), que ha completado el podio. Virginia Pérez Mesonero (48:57), flamante campeona del Mundo de Snowrunning hace poco más de un mes en Sierra Nevada, ha sido cuarta.

Por selecciones, el equipo femenino ha logrado el bronce absoluto y el masculino el quinto puesto. Gonzalo Zea Torres, seleccionador de la FAM, asegura estar “muy contento por el rendimiento y las clasificaciones alcanzadas. Ha sido en unas condiciones muy exigentes para nuestros y nuestras deportistas”, que acostumbran a competir en una climatología bastante diferente.

En las categorías inferiores, gran rendimiento de la representación andaluza, con una pletórica Carolina Peula, que se ha proclamado subcampeona de España Junior. Unas clasificaciones individuales que han permitido aupar a los puestos de podio a los y las jóvenes deportistas de la FAM: Campeonas en Junior, Subcampeones en Junior y Junior Mixtos, y bronce en Juvenil Masculino.

ENLACE A CLASIFICACIONES MYCHIP.ES

Imágenes: FAM y @dymages

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí