domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesSevillaLa DESEM celebra este miércoles 19 de enero la VII Gala del Montañismo Sevillano

La DESEM celebra este miércoles 19 de enero la VII Gala del Montañismo Sevillano

-

Martes, 18 de enero de 2022

El Salón de Actos de Centro Deportivo San Pablo acoge mañana miércoles, 19 de enero de 2022, la VII Gala del Montañismo Sevillano, en la que la Delegación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (DESEM). Un evento ya clásico en la sociedad sevillana con el que se clausura el año montañero 2021 y en el que se va a reconocer el esfuerzo y trabajo de aquellas instituciones, personalidad, clubes y deportistas que han destacado por su colaboración o dedicación en la promoción del deporte de montaña.

Para ello, el equipo de trabajo de Manuel Yanes Sánchez, vicepresidente de la FAM y delegado territorial en Sevilla se ha esmerado como en cada edición anterior en reunir el mayor número de deportistas de las diferentes modalidades y a representantes de las instituciones, entidad y empresas colaboradoras.

Manuel Yanes subraya que “nuestros municipios, además de luchar día a día contra problemas como la despoblación, el desempleo o la crisis económica, son conscientes de la importancia que tiene el fomento del deporte y por ello le dedican una importante parcela”.

“En nuestra provincia, una de las que no cuenta con una orografía que pueda considerarse de las más aptas para la práctica del montañismo a uno de sus más altos niveles, podemos contar con un número considerable de clubes de montaña que ha ido aumentando año tras año. Entre estos clubes aparecen algunos recién llegados a este mundo montañero, pero también, otros, sobresalen por su antigüedad, llegando a cumplir, en estos momentos, un cuarto de siglo de existencia, y que bien merecen ser reconocidos, al igual que van a ser distinguidos montañeros y montañeras por sus trayectorias y relevancia en este pasado 2021″, remarca Manuel Yanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí