viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesSevillaLa DESEM premia y destaca a sus deportistas, promotores e instituciones que han destacado en el montañismo sevillano en 2021

La DESEM premia y destaca a sus deportistas, promotores e instituciones que han destacado en el montañismo sevillano en 2021

-

Sábado, 22 de enero de 2022

El Salón de Actos de Centro Deportivo San Pablo acogió este miércoles, 19 de enero de 2022, la VII Gala del Montañismo Sevillano, en la que la Delegación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (DESEM), evento con el que se clausuró el año montañero 2021 y en el que se reconoció el esfuerzo y trabajo de aquellas instituciones, personalidad, clubes y deportistas que han destacado por su colaboración o dedicación en la promoción del deporte de montaña.

El acto se inició con las palabras de salutación del delegado de la FAM en Sevilla, Manuel Yanes Sánchez, tras la bienvenido del presentador del mismo, Emilio Asuero, vocal de Veteranos y Senderismo de la DESEM.

Recibió su reconocimiento fue el Ayuntamiento de Peñaflor, representado en el acto por su alcalde José Ruiz Hernán, y al Grupo Senderista de Peñaflor, con su presidente Carlos Jurado Carmona a la cabeza, por su labor de apoyo y difusión del senderismo. Otro de los ayuntamientos destacados en 2021 ha sido el de Las Navas de la Concepción, por su promoción de los deportes de montaña en su territorio.

Muy merecido también el reconocimiento al Grupo de Montaña Arándano por conseguir este pasado año el objetivo de su sueño de mucho tiempo, la modernización de su instalación para la Escalada, con José Antonio García Gutiérrez ‘Guti’ al frente. Igual que a la trayectoria de un grupo de amigos que, durante años, y en esos tiempos en que no se ganaban oros olímpicos, han trabajado para que hubiese un lugar en el que nuestros escaladores sevillanos entrenasen y batiesen sus propios récords, méritos acumulados por los amigos del Club de Montaña La Madriguera de Escaladores.

Y por su extensa trayectoria, la DESEM reconoció la labor, trabajo y tesón del Club de Montaña Sierra Sur, a su presidente Juan Luis Torres Salguero y a todos los integrantes de su entidad deportiva.

De igual modo se distinguió a Juan Sánchez Gómez y Miguel Bolancé García (Club de Senderismo de Peñaflor) por su extraordinario trabajo en favor de la puesta en valor de los caminos públicos en el término municipal de Peñaflor; así como a la senderista de mayor edad que ha participado en el VII Encuentro Provincial de Montañeros/as Veteranos/as, Lucía González López, y al de mayor edad, Diego Carrillo Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí