sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNueva exhibición de la Selección Andaluza en el Sprint de Panticosa con 11 medallas

Nueva exhibición de la Selección Andaluza en el Sprint de Panticosa con 11 medallas

-

Sabado, 22 de enero de 2022

Ana Alonso, Nico Molina, María Ordóñez, Carlos Torres, … Así hasta 11 puestos de podio ha conseguido la Selección Andaluza en la prueba de Sprint celebrada en la jornada de hoy sábado en Panticosa en la que los deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo han vuelto a realizar una nueva exhibición en el fin de semana que se decide la Copa FEDME 2022. Las medallas permanentes en la categoría absoluta y en las de promoción en cada prueba hacen del Equipi Andaluz como uno de los más potentes, sino el que más, del Skimo a nivel nacional.

Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) llegaban a la estación aragonesa con la espina clavada desde el anterior fin de semana al perderse su participación en la Copa de Mundo en Arinsal (Andorra) por su final de periodo de recuperación en el caso de Ana y por enfermedad en el de Nico. Y en Panticosa han ‘cicratizado esa herida’.

Ana Alonso ha mostrado en la Final una superioridad absoluta con respecto a sus rivales. Su tiempazo así de 03:53.18 así lo demuestra. Fátima de Diego, segunda clasificada, ha marcado 16 segundos (04:13.28) más que la granadina, mientras que Igone Campos, tercera hoy, ha parado el crono en 04:19.61.

Nico Molina sigue en su ascendente evolución. Hoy ha sido tercero y bronce absoluto y primero y oro en su subcategoría U23 con un tiempo de 4:06.296. Este sábado en el sprint, de nuevo Íñigo Martínez de Albornoz (03:40.62) ha superado en la lucha por el oro a Pau Coll (3:42.62). Meritorio también el sexto puesto conseguido por Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí).

Con ello, a falta de la prueba Individual de este domingo, Ana Alonso y Pau Coll son los líderes absolutos de la Copa FEDME de Skimo 2022.

María Ordóñez, suma sigue y lidera la supremacía en categorías inferiores

Quien también ha llegado totalmente recuperada de sus problemas estomacales que le impidieron rendir al máximo en la prueba del pasado domingo en la Copa del Mundo es María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén, 04:20.22), quien se ha impuesto de forma excepcional hoy a su compañera y amiga de la selección Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe, 04;47.04), que también protagoniza una gran noticia para skimo andaluz al demostrar que sus dolencias físicas ya han pasado a un segundo plano y su recuperación es plausible. Tercera ha sido en esta categoría U20 la aragonesa Ana Armendáriz (05:19.31). En U20 masculino, Manu Peinado García (CD Sabika) ha sido quinto.

En la categoría U18, gran segundo puesto para María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada x El Running, 04:29.23), a quien solo ha podido superar en la prueba la andorrana Lea Ancion Havet (04:19:85), siendo tercera la catalana Iona Montoliu (04:37.32), dejando a solo dos segundos del bronce a Alba Fernández Campos (CD Sabika, 04:39.80).

En chicos, Carlos Torres Espigares (CD Sabika, 03:47.86) ha sido tercero y medalla de bronce, en una prueba que ha vencido el catalán Biel Pujol (03:31.03), con Gae Álvarez (03:42.82) en segunda posición.

En la U16, la mejor plaza la ha ocupado Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe, 05:08.32) a un pasito del podio al ser cuarta, con Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika) en undécima posición. En chicos, Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika, 04:33.99) ha sido sexto.

Por último, en U14, victoria del catalán Gil Rocías, seguido por los andaluces Francisco Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra), Jaime Infante Muñoz (CD Sabika), Pablo Cara Casado (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Juan Fernández Fernández (CD Sabika).

Mañana domingo, 23 de enero, última cita de la Copa FEDME 2022. La prueba Individual decidirá los títulos de esta temporada con diferentes deportistas andaluces con opciones a lo más alto del podio y otras posiciones de preseas.

CLASIFICACIONES SPRINT PANTICOSA 2022

GALERIA DE IMAGENES Y VIDEOS (SELECCIÓN ANDALUZA SKIMO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí