viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesJaénLa élite nacional se cita en Sierra Mágina para la Copa de España y Campeonato de España de Clubes de Verticales, Copa Andaluza de...

La élite nacional se cita en Sierra Mágina para la Copa de España y Campeonato de España de Clubes de Verticales, Copa Andaluza de KV y Copa Andaluza de CxM en Línea

-

Miércoles, 27 de abril de 2022

Sierra Mágina espera la gran cita de Carreras Verticales y CxM de este fin de semana 30 de abril y 1 de mayo. Allí se celebrará el espectacular Kilómetro Vertical de un recorrido de sólo 2,7 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, prueba que será puntuable para la Copa de España y Copa Andaluza, además de Campeonato de España de Clubes. Grandes emociones que a buen seguro reportará la élite nacional y autonómica que se darán cita en Albanchez de Mágina.

Como comentan los propios organizadores, Desafío sin Límites con Miguel Ángel Gámiz a la cabeza, “el Kilómetro Vertical de Mágina es una auténtica locura, tanto por su dureza como por su belleza”. La carrera, que saldrá desde la misma plaza de Albanchez de Mágina, se ha convertido en todo un referente de carreras verticales, convirtiéndose en 2021 en el KV con mayor número de inscritos a nivel nacional.  Su recorrido de 2.7 kilómetros para superar esos 1.000 metros positivos “es increíble”, diferenciado en dos tramos: una primera rampa por “sendero” de tierra de 1km durísima y un final muy técnico por roca donde los y las participantes deberán usar las manos para progresar hasta coronar la cima del Pico Aznaitín con 1745 metros de altitud.

A esta prueba llegan como líderes de la Copa FEDME de verticales la jienense de Castillo de Locubín, Silvia Lara Diéguez, y el sevillano de Estepa, Manu Jiménez Haro, tras sus grandes triunfos en la prueba que arrancaba la Copa FEDME, las Caras Nortes de Güéjar Sierra.

La Mágina Sky Race se celebrará al día siguiente, el 1 de mayo. La prueba, cuarta puntuable para la Copa Andaluza de CxM, tendrá un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1700 metros. La salida será desde Torres de Mágina para comenzar con una dura subida por las calles de la localidad para coger un sendero dirección del Cerro de la Vieja, donde por su dureza, según la organización, se podrá romper la carrera con apenas unos kilómetros hasta llegar al puerto y enfilar una bajada muy rápida por Cañada Hermosa hasta la localidad de Albanchez. Aquí comenzará una dura subida hacia el Pico Aznaitín y, desviándose el trazado, se bajará nuevamente a la localidad de Albanchez para afrontar los últimos 12km. Desde ahí, la carrera se dirigirá hacia uno de los senderos más bonitos y a su vez menos conocido del Parque Natural de Sierra Mágina: la Caldera del Tío Lobo. Un precioso sendero junto al cauce del rio con diferentes saltos de agua que nos lleva a la misma Caldera donde se podrá contemplar una cascada espectacular. Por su margen derecho, tras una fuerte pendiente subiendo hasta la Fuente de la Tejea, se tomará el camino que conduce dirección del Collado de la Víbora, hacia los Picos de Monteagudo y Cerro En medio, que sin coronarles serán la última subida antes de descender a meta en una bajada fácil y muy rápida de 4 kilómetros.

También se celebrará la prueba OPEN con un recorrido circular de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 650 metros, también un recorrido espectacular por su gran belleza y trazado algo técnico pero accesible para todos los niveles en la zona del Cerro La Vieja y el Castellar. El recorrido CADETE tendrá 6,5km +400m de desnivel positivo con salida junto a la prueba OPEN hasta el primer Control/Avituallamiento y desvío para meta.

INFORMACION GENERAL MÁGINA SKY RACE 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí