viernes, mayo 24, 2024
InicioFederaciónLa Escuela de Montaña de Cazorla acogerá el I Encuentro de Monitores/as Voluntarios/as

La Escuela de Montaña de Cazorla acogerá el I Encuentro de Monitores/as Voluntarios/as

-

Viernes, 16 de junio de 2023

El Comité del Estamento Técnico y la Escuela Andaluza de Alta Montaña organizan el I Encuentro de Monitores/as Voluntarios/as de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada. Actividad que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en la Escuela de Cazorla (Jaén) con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla; y, que está incluida dentro de la planificación de la conmemoración del 60 Aniversario de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada.

Este encuentro tiene como objetivo poner en valor la importancia de la figura del Monitor/a Voluntario/a dentro de la estructura federativa y su contribución al desarrollo de los deportes de montaña; así como compartir experiencias y recibir formación específica en aspectos medioambientales, planificación, seguridad e incluso alimentación.

Podrán participar en este encuentro, las personas que tenga activa la licencia de TÉCNICO/A en 2023 como Monitor/a Voluntario/a de las disciplinas de Montañismo, Escuelas de Escalada y/o Marcha Nórdica. El número máximo de participantes son 40 personas, capacidad máxima de la Escuela de Montaña de Cazorla.

Los plazos de inscripción son los siguientes:

20/06/2023 – 15/07/2023 Pre-inscripción en formulario google, preferiblemente realizada por el club al que pertenece el/la Monitor/a Voluntario/a FAM, con orden de participación.

15/07/2023 – 01/08/2023 Determinación de las personas que participarán en el encuentro en función de criterios geográficos y disciplina deportiva.

01/09/2023 – 10/09/2023 Formalización de la cuota de inscripción.

La cuota de participación, asciende a 95 euros e incluye lo siguiente:

  • Derecho de participación en el encuentro.
  • Alojamiento viernes 22/09 y sábado 23/09 en la Escuela de Montaña de Cazorla.
  • Pensión completa, en la Escuela de Montaña de Cazorla, desde el viernes noche hasta el domingo a mediodía, las comidas incluyen una bebida.

El precio de la inscripción irá destinado a cubrir los gastos de alojamiento y manutención de cada participante. La formación y programa de actividades será subvencionado por la FAM, al incluirse dentro de las actividades programadas con motivo de su 60 Aniversario.

El profesorado son personas del Estamento Técnico de la FAM y especialistas en la materia, como Lorenzo Palmero Martínez (Entrenador) y Alfredo Benavente Navarro (Responsable de Formación del Centro de Capacitación y Experimentación de Vadillo Castril – Cazorla).

Mª Luz Arráez Hidalgo, responsable del Estamento Técnico de la FAM, indica que “celebrar este encuentro en el marco del 60 Aniversario de nuestra Federación es la mejor forma de reconocer la labor altruista que las y los monitores voluntarios realizan día a día en sus clubes. Personas que acercan la montaña y sus valores a miles de personas y que hacen que nuestros deportes sigan creciendo. La Federación que somos hoy, es en gran parte, gracias a su labor”.

I Encuentro Monitores/as Voluntarios/as FADMES

FORMULARIO PRE-INSCRIPCION (20/06/2023 A 15/07/2023)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí