viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaLa FAM colabora en las labores de limpieza de residuos en el área esquiable de Sierra Nevada

La FAM colabora en las labores de limpieza de residuos en el área esquiable de Sierra Nevada

-

Jueves, 8 de julio de 2021

Cerca de doscientas personas de distintos colectivos, convocadas por Cetursa Sierra Nevada y el Batallón Basurista Sierra Nevada, han desarrollado una acción de limpieza de residuos en el área esquiable de la estación, previa a la apertura de la temporada de verano prevista para este sábado 10 de julio, entre ellos un amplio grupo de deportistas y técnicos/as de la Federación Andaluza de Montañismo, que como cada año colabora en esta labor con la empresa que gestiona y explota la estación de esquí. Cetursa ha remitido un comunicado de agradecimiento a la FAM por la colaboración en esta tarea, certificando el buen entendimiento que hay entre ambas entidades.

La actuación medioambiental, habitual en verano desde hace varias temporadas en Sierra Nevada, ha permitido de la retirada de unos 15 metros cúbicos de residuos, la mitad de la cifra habitual debido a la menor actividad desarrollada en la estación durante el pasado invierno por la pandemia. Palos y cuerdas de señalización, restos de colchones de protección, cartelería, plásticos, latas y botellas han sido los residuos más habituales retirados de todas las zonas (Veleta, Laguna, Cauchiles, Loma de Dílar y Río) durante la jornada de limpieza.

Junto a trabajadores de todos los departamentos de Cetursa Sierra Nevada y el amplio grupo de la FAM, han participado en la jornada medioambiental el Batallón Basurista de Sierra Nevada (convocante junto a la estación), la FADI, Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Bomberos de Granada, Asprogrades, la peña Rikitaum, Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Centro de Persona con Discapacidad La Purísima de Granada y la Sociedad Sierra Nevada, así como voluntarios ambientales de todas las edades.

Sierra Nevada abre este sábado sus instalaciones y programas de astronomía y naturaleza para la temporada de verano que se prolongará hasta el 29 de agosto.

Sierra Nevada también está vinculada a otros proyectos de sostenibilidad como son los de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Mediante la Asociación del Deporte Español (ADESP) se gestionan los proyectos Green Sport Flag y Libera por los cuales tanto federación como estación se comprometen a promover eventos deportivos sensibilizados con la protección del medio ambiente.

VIDEO LIMPIEZA RESIDUOS AREA ESQUIABLE SIERRA NEVADA (autor: CETURSA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí