lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaSilvia Lara afronta con la “máxima ilusión” el Kilómetro Vertical del Campeonato del Mundo de mañana viernes

Silvia Lara afronta con la “máxima ilusión” el Kilómetro Vertical del Campeonato del Mundo de mañana viernes

-

Jueves, 8 de julio de 2021

El elenco de estrellas internacionales del Campeonato del Mundo que se celebra desde mañana viernes, 9 de julio de 2021 en la Vall de Boí, cuenta con algo más de 150 deportistas de 23 países, que se enfrentarán en tres disciplinas de skyrunning: Vertical, Sky y SkyUltra. Y entre ellos dos andaluzas, de Castillo de Locubín (Jaén), Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) y de Córdoba, Patricia Pineda (UMAX TRAIL), más un andaluz de Cozvíjar (Granada), Manu Anguita Bayo (CD Olimpo Granada).

La lista de países miembros de la International Skyrunning Federation (ISF) que participarán con sus equipos incluye a Andorra, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Las pruebas arrancan el viernes, 9 de julio, con la disciplina Vertical, un Kilómetro Vertical de 2,8 kilómetros de longitud con una subida de 1.030 metros, en los que tomará parte la Silvia Lara, que tendrá como compañeros y compañeras de selección en la prueba a Virginia Pérez, Dani Osanz, Pere Rullán, Manuel Merillas y Oihana Kortázar. “Estoy un poco nerviosa, pero con muchas ganas e ilusión. La verdad es que disfrutando a tope la oportunidad que me han brindado, porque es todo un regalo”, asegura la corredora de la selección española y andaluza. “Mañana, ya en la competición, que salga lo que tenga que salir. He entrenado bien y me encuentro también muy bien, pero con el sólo hecho de estar aquí me hace sentirme ganadora, con todas esas muestras de apoyo y cariño de mi familia, de mis amigos, de mis vecinos porque en el pueblo está todo el mundo revolucionado. Con eso yo ya me siento ganadora”, subraya Silvia.

Al día siguiente será el turno del SkyUltra de 68 kilómetros, con 5.000 metros de desnivel positivo y la participación de Manu Anguita, mientras que el Campeonato Mundial de Skyrunning concluirá el domingo, 11 de julio, con la CxM Trail de 42 kilómetros y sus 2.900 metros de ascenso positivo, con la participación de Patricia Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí