sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Montañismo InclusivoLa FAM incorpora a su web ‘Accesibilidad Universal’, un espacio de Lengua de Signos

La FAM incorpora a su web ‘Accesibilidad Universal’, un espacio de Lengua de Signos

-

Jueves, 25 de junio de 2020

La Federación Andaluza de Montañismo ha incorporado desde este jueves 25 de junio de 2020 un espacio específico para los/as montañeros/as sordos/as denominado ACCESIBILIDAD UNIVERSAL FAM, para ofrecer información a través de Lengua de Signos.

Gracias a la colaboración permanente entre la FAM y el Club de Senderismo de Personas Sordas de Granada, ha sido incorporado este espacio en el que se ofrecen diferentes videos en los que miembros de este club de la FAM explican con Lengua de Signos las ventajas de ser federado, práctica del deporte con seguridad, las opciones de formación, los precios y descuentos, …  Cada apartado tiene su propio video explicativo con Lengua de Signos.

El presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, subraya que “esta medida que deseábamos hace tiempo, pues así nos lo demandaba el colectivo de personas sordas de la FAM, forma parte del plan de montañismo inclusivo. Además de las barreras físicas hay que hacer accesible la información en web y redes sociales. Mi agradecimiento a Asogra por su decisiva colaboración en la consecución de este avance hacia la integración de las personas sordas en los deportes del montañismo”.

Es una apuesta más de la Federación Andaluza de Montañismo en la contribución de la inclusión de personas con necesidades especiales en el mundo de los deportes de montaña.

ENLACE A ACCESIBILIDAD UNIVERSAL FAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí