lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaLa Integral Juvenil Sierra Nevada 2022 permite coronar a un grupo de jóvenes 15 picos de más de 3000 metros de altitud de la...

La Integral Juvenil Sierra Nevada 2022 permite coronar a un grupo de jóvenes 15 picos de más de 3000 metros de altitud de la cuerda de la cordillera nevadense

-

Viernes, 15 de julio de 2022

Un grupo de ocho jóvenes y las guías Rocío Monteoliva y Alicia Fernández han realizado una fantástica y original travesía que los llevó desde el tresmil más occidental de Sierra Nevada, el Caballo (3011 m), hasta el mágico pueblo de Güéjar Sierra, a las faldas del Parque Nacional de Sierra Nevada. En total autonomía, este grupo de intrépidos montañeros recorrió la cuerda de la cordillera nevadense, coronando 15 de sus picos de más de 3000 metros de altitud, entre ellos los emblemáticos Veleta (3396 m), Mulhacén (3481 m) y Alcazaba (3369 m), encontrándose entre ellos la cumbre más alta de la Península Ibérica. Una actividad organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo con motivo del Centenario de la FEDME.

Durante los 5 días de marcha, explica Rocío Monteoliva, “aprendieron cuestiones relacionadas con la planificación de travesías, técnicas de progresión, ajuste de material, preparación de mochilas, potabilización de agua, elección de emplazamiento para vivacs, además de divertirse con numerosas anécdotas”.

“Gracias a todos y todas, tanto participantes (Dani, Mario A., Migue, Fëdor, Mario S., Fernando, Jaime y Juan, guías-monitoras (Ali y Ro) y compañeros (Rodri), progenitores, al Club la Verea (Manolo Varo) por ceder sus instalaciones y a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM- por apoyar esta actividad”, indica.

“Ha sido una experiencia única que esperamos que el año que viene puedan disfrutar otros muchos jóvenes, chicos y chicas, e incluso algunos de este año que tengan la oportunidad de terminar la travesía el año que viene. Un abrazo y buen verano”, subraya Rocío Monteoliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí