miércoles, mayo 29, 2024
InicioInfraestructurasLa Junta invertirá en 3 años 460.000 euros en acondicionar la red de senderos de uso deportivo de Andalucía

La Junta invertirá en 3 años 460.000 euros en acondicionar la red de senderos de uso deportivo de Andalucía

-

Viernes, 17 de diciembre de 2021

La Junta de Andalucía invertirá 500.000 euros en acondicionar la red de senderos de uso deportivo de Andalucía, de los que se beneficiarán 74 proyectos, ayudas que permitirán financiar hasta el 50 por ciento en la redacción de proyectos, tasas de homologación, obtención de certificaciones e informes técnicos de viabilidad, así como la divulgación. En concreto, la distribución por provincias, es la siguiente:

Para la provincia de Almería se han aprobado 14 actuaciones en Bacares, Olula del Río, Urracal, Chercos, Paterna del Río, Sierro, Alboloduy, Cuevas de Almanzora, San Silvestre de Guzmán, Macael, Los Gallaros, Berja, Dalías, Abrucena y Cádiar, con un montante de 106.413,37 Euros.

Para la provincia de Cádiz se han aprobado 3 actuaciones en Algeciras, Olvera y Puerto Serrano, con un montante de 12.259,04 Euros.

Para la provincia de Córdoba se han aprobado 9 actuaciones en Nueva Carteya, Espejo, Montoro, Fuente Obejuna, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Posadas y Villanueva del Duque, con un montante de 51.101,30 Euros.

Para la provincia de Granada se han aprobado 11 actuaciones en Motril, Huéscar, Carchuna-Calahonda, Lanjarón, Polopos, Castril, Torrenueva Costa, Pinos Puente, Santa Fé, Cuevas del Campo, Zubia y Zújar, con un montante de 91.790,76 Euros.

Para la provincia de Huelva se han aprobado 19 actuaciones en la Mancomunidad Islantilla, Ayamonte, Villablanca, Cumbres Mayores, Santa Bárbara de Casa, Galaroza, Rosal de la Frontera, El Campillo, Santa Olalla de Cala, Lepe, Zufre, Alosno, Santa Ana la Real, San Juan del Puerto, Almonaster la Real, Encinasola, Puerto Moral e Higuera de la Sierra, con un montante de 96.925,63 euros.

Para la provincia de Jaén se han aprobado 8 actuaciones en La Carolina, Martos, Guarromán, Albanchez, Castillo de Locubín, Cambil y Huelma, con un montante de 63.349,84 euros.

Para la provincia de Málaga se han aprobado 3 actuaciones en Nerja, Alameda y Almargen, con un montante de 12.548,75 euros.

Para la provincia de Sevilla se han aprobado 7 actuaciones en Lebrija, Herrera, Estepa, Montellano, El Ronquillo, Castilblanco de los Arroyos y Osuna, con un montante de 24.870,27 euros.

Desde la Federación Andaluza de Montañismo agradecemos esta convocatoria de ayudas, que permitirán impulsar y fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces y el mantenimiento de los senderos ya declarados, siguiendo el Decreto 67/2018, de 20 de marzo, por el que se regulan los senderos de uso deportivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, garantizando con ello, que el sendero va a reunir las condiciones necesarias, en términos de señalización y seguridad, para llevar a cabo la práctica deportiva, de manera compatible con otros usos y aprovechamientos que se puedan dar, siempre bajo la premisa del respeto al medio ambiente, a la actividad agrícola y ganadera, así como de los valores patrimoniales y turísticos que puedan darse en el sendero o su entorno.

El cumplimiento de la normativa de homologación de la Federación Andaluza de Montañismo, así como su informe de viabilidad o de su homologación, son obligatorias en este procedimiento, de declaración y registro en el Inventario Andaluz de Infraestructuras Deportiva en el apartado de «la red andaluza de senderos homologados” que integrada en la red nacional y red europea.

Los senderos de Andalucía suponen un extenso recurso natural que invita a la práctica de diversas modalidades deportivas (senderismo, ciclismo e hípica), lo que tiene, por otro lado, un claro efecto dinamizador de la economía. La demanda creciente de la población andaluza hacia actividades deportivas en contacto con la naturaleza es un hecho que ha sido tenido en cuenta por la Consejería de Educación y Deporte para fomentar estas actuaciones, apoyando financieramente estos proyectos y fomentando al mismo tiempo hábitos de vida saludable.

RESOLUCIÓN BOJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí