sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaLa Junta y la FAM rubrican el convenio de participación de sus deportistas de Skimo y Escalada en los CEEDA de Granada y Huelva

La Junta y la FAM rubrican el convenio de participación de sus deportistas de Skimo y Escalada en los CEEDA de Granada y Huelva

-

Jueves, 18 de noviembre de 2021

El Estadio de la Juventud de Granada ha sido escenario este mediodía de la firma de los convenios de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con las 10 federaciones deportivas autonómicas, entre las que se encuentra la Federación Andaluza de Montañismo, y que forman parte de los CEEDA.

La Junta tuvo como primera experiencia y puesta en marcha el Centro de Excelencia Educativa Deportiva en Andalucía en Granada, en las que tomaron ya parte deportistas de la modalidad de Esquí de Montaña de la FAM. Ahora, se han puesto en marcha otros cuatro centros más, en Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva, éste último en que estará centrada la Escalada con varios deportistas de la FAM. “Para el curso 2022/23 el objetivo es que haya en funcionamiento un CEEDA en las ocho provincias de la comunidad”, ha recalcado hoy el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien ha recordado que este proyecto “es pionera en España, por lo que tenemos puesta en él la mayor ilusión”. Imbroda ha estado acompañado por el Secretario General para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, la Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, y la Delegada Territorial de Educación y Deporte en Granada, Ana Dolores Berrocal.

El presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, ha asistido al acto en el que la federación, al igual que el resto de las que forman parte del proyecto, y ha firmado el convenio junto con el consejero Imbroda, acto en el que han estado la mayoría de los deportistas de Skimo del CEEDA, junto con el responsable del Programa de Tecnificación, Javier Argüelles.

“Es nuestro segundo año en el CEEDA con los deportistas de Esquí de Montaña y este año se incorporan también de Escalada. Va a ser un avance muy importante porque nos va a permitir que el equipo técnico que llevan todo el trabajo de concentraciones, entrenamientos y seguimiento de nuestros jóvenes deportistas puedan cumplir todos los objetivos que nos hemos previsto”, afirma el presidente de la FAM.

Perea subraya además que el objetivo es que “dentro de cuatro años en 2026 haya andaluces en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y que los chicos y chicas de escalada pueden entrar en la selección nacional y pueden tener la oportunidad de competir también en la élite internacional”. “Mi agradecimiento a la Consejería de Educación y Deporte, y a todo el equipo técnico, clubes y área deportiva que hacen posible este avance cualitativo en nuestros deportes”, apostilla.

Nico Molina ha sido uno de los protagonistas del acto como representante de los ahora 119 deportistas andaluces de las 10 federaciones autonómicas que se benefician del programa (el año pasado ascendieron a un total de 22 el alumnado del CEEDA en Granada).

Se trata de un proyecto único e innovador promovido por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de avanzar progresivamente en la consecución de medidas para conciliar la vida deportiva y la académica de los deportistas. Se desarrolla en un conjunto de centros docentes que disponen de instalaciones deportivas de referencia y, en su caso, de residencia escolar. Cuentan con tutorías de seguimiento académico-deportivo y la colaboración de Programas de Tecnificación Deportiva, como es en este caso del de Skimo y el del Escalada de la FAM.

CEEDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí