Jueves, 19 de mayo de 2022
La vocalía de Mujer y Montaña de la delegación territorial en Jaén de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, continua con la programación de actividades para el 2022. El sábado 14 de mayo se llevó a cabo un taller de vías ferratas, en el que han participaron 15 federadas, de las que el 60% no habían realizado nunca este tipo de actividad.
El taller impartido por Raquel Ibáñez Torres, vocal de Formación de la FAM en Jaén, comenzó con una clase teórica para adquirir los conocimientos deportivos y afrontar con éxito vías ferratas de iniciación, definición y tipos de vías, material y técnica de progresión.
Durante la parte práctica se realizaron todas las maniobras básicas para la progresión con seguridad y autonomía en vías ferratas, en las que las participantes pudieron disfrutar de sus verticales, así como tramos horizontales y puentes mono.
La actividad se realizó en el Área Recreativa del Rio San Juan, en Castillo de Locubín (Jaén), a cuyo ayuntamiento agradece la delegación territorial de la FAM en Jaén su colaboración.