sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaLa selección andaluza acude al Campeonato de España de Escalada de Bloque y Velocidad de Cáceres con varias opciones de podios

La selección andaluza acude al Campeonato de España de Escalada de Bloque y Velocidad de Cáceres con varias opciones de podios

-

Viernes, 10 de noviembre de 2023

Máxima ilusión de escaladoras y escaladores andaluces de cara al Campeonato de España de Bloque y Velocidad que se celebra este fin de semana en Cáceres. Una competición en la que Andalucía viaja con serias opciones a la consecución de títulos y podios.

Para Cáceres asistirán, bajo la supervisión del seleccionador andaluz, José Miguel Martín Rodríguez, la misma representación de deportistas de la convocatoria para el Campeonato de España de Dificultad celebrado en Getafe, (Aimar Delariberette, Paula Hernández, Inés Romero, África Piedrola, Juan Infante, Aitor Amaya, Jaime Merino, India Persson, Mar Carreño, Conchita Ballesteros, Fernando Prieto, Álvaro Páez y Álvaro Morales), a los que se unirán a Iván Traverso Lebrón, Ignacio Sánchez García, Marina Hidalgo Valderrábano  y Lucas Villalba Morillo.

“En velocidad Ignacio Sánchez es una de las principales bazas andaluzas, incluso opta al título, tras su buena actuación en Copa, mientras que Marina Hidalgo e Iván Traverso están en buen estado para pelear el podio. Lucas Villalba, tras competir en CESA en un nacional por primera vez, sigue bajando tiempos y demuestra que puede hacer muy buena actuación en su primer campeonato de España de Velocidad”, subraya José Miguel Martín en la previa de la competición.

En cuanto a Bloque, “Paula Hernández mantiene su buen estado de forma e intentará estar entre las primeras de su categoría de nuevo, mientras que India Persson, tras su victoria en la última prueba de Copa de Boulder y su oro en el Campeonato de España de Dificultad en Getafe hace una semana, intentará seguir esa racha y conseguir el título. Existen muchas posibilidades de que veamos a más deportistas andaluces luchando en esas finales que cada vez están más difíciles de conseguir”, asegura el seleccionador andaluz de escalada.

BOLETIN INFORMATIVO CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BLOQUE Y VELOCIDAD 2023

LISTADO INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLOQUE

LISTADO INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí