sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaLa selección de Marcha Nórdica de la FAM viajará a Pontevedra con la “máxima ilusión y volcada” para el Campeonato de España Iberdrola 2022

La selección de Marcha Nórdica de la FAM viajará a Pontevedra con la “máxima ilusión y volcada” para el Campeonato de España Iberdrola 2022

-

Jueves, 15 de septiembre de 2022

Llega el momento para la selección de Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Se aproxima la hora del Campeonato de España Iberdrola 2022 de Pontevedra, al que acudirá en una semana el grupo dirigido por Javier Ramos Bejarano “con la máxima ilusión y volcado en este campeonato”, como indica el propio seleccionador de la FAM. Un equipo “muy unido” y que ha trabajado con el objetivo de “volver a conseguir lo más alto de los podios nacionales”.

La gran cita es el sábado 24 de septiembre. En Pontevedra, la selección masculina y femenina se van a encontrar con un recorrido duro y exigente de 16 kilómetros, con una parte central de toboganes, de continuas subidas y bajadas “en el que tendremos que estar muy atentos desde el principio hasta la última vuelta. Y no solo con el recorrido, también con el arbitraje”, subraya Ramos.

Ante la ausencia de Sonia Mirás, que iba a acudir como técnica, se ha incorporado a la expedición como novedad Chemi de la Hoz como técnico ayudante, y que realizará una importante labor en los avituallamientos, de táctica de carrera, de toma de tiempos. “Es un refuerzo importante ya que perteneció como deportista a la selección y conoce muy bien cómo funciona este equipo”, matiza el seleccionador.

Rivales

Andalucía va a tener varias selecciones rivales, pero en principio, como asegura Javier Ramos, “tenemos que estar muy atentos a la intensidad que debemos que marcar desde el principio de la carrera hasta el kilómetro 16, estando muy atentos también a los aspectos técnicos para evitar posibles sanciones”. En la prueba femenina la principal rival será la selección del país vasco, campeona en 2021, y otras también muy fuertes como al de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o Baleares. El equipo masculino se presenta como campeón de España de 2021, por lo que su objetivo no es otro que el de revalidad el título, aunque será “más difícil porque hay selecciones como, al igual que en chicas, la Valenciana, Madrileña o Balear. Es el año que más selecciones autonómicas se presentan por lo que se amplía el cupo de posibles sorpresas”, subraya.

Llega el momento para un equipo “más unido que nunca y en el que las nuevas incorporaciones le han dado un punto de calidad muy importante a un equipo que ya estaba consagrado. Así que vamos a por Pontevedra”, concluye Javier Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí