miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaGran experiencia del grupo de tecnificación de Carreras por Montaña de la FAM en el encuentro Intercentros FEDME 2022 de Pola de Somiedo

Gran experiencia del grupo de tecnificación de Carreras por Montaña de la FAM en el encuentro Intercentros FEDME 2022 de Pola de Somiedo

-

Miércoles, 14 de septiembre de 2022

El grupo del Programa de Tecnificación Deportiva de CxM de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha participado en la localidad asturiana de Pola de Somiedo en el encuentro anual de los centros territoriales que cuentan con Tecnificación de deportistas.

Además de los 12 deportistas andaluces y sus técnicos, Beatriz Escribano Moya y Juan Cortés Macías, han participado los grupos de Asturias, Aragón, Castilla y León, Galicia, Extremadura, País Vasco, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Un total de 10 comunidades autónomas representadas y algo más de 120 deportistas disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades, en donde no faltaron dos entrenamientos por las majestuosas montañas del parque natural de Somiedo, así como visitas a zonas impresionantes y sus lagunas. Ha sido el encuentro con mayor asistencia de los celebrados hasta la fecha.

Los participantes y responsables de los grupos han coincidido en indicar que el encuentro ha sido “sumamente instructivo y productivo de cara a la próxima temporada”, tanto en el ámbito deportivo como en el de organización, pues es en estos encuentros donde se debate sobre lo acontecido durante el año en curso.

Los técnicos de los diferentes programas de tecnificación mantuvieron una más que interesante reunión “en la que intercambiamos métodos de trabajo para tener un ‘feedback’ de lo que hacemos en cada uno de los programas de tecnificación. Ha estado muy interesante”, afirma Beatriz Escribano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí