sábado, abril 20, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaLa V Gala del Montañismo Almeriense reconoce a deportistas e instituciones destacadas en 2021

La V Gala del Montañismo Almeriense reconoce a deportistas e instituciones destacadas en 2021

-

Lunes, 21 de Febrero 2022

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha sido escenario este pasado viernes de la V Gala del Montañismo Almeriense. Acto en el que se entregaron las distinciones y reconocimientos a deportistas, clubes e instituciones que durante 2021 han contribuido a que los deportes de montaña sigan creciendo en Almería así como a poner en valor los recursos naturales de esta provincia.

Esta gala contó con la presencia del diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García Alcaina, el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo – FAM, Julio Perea Cañas, y con alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de Canjayar, Dalías, Gergal, Huércal de Almería, Lucainena de Las Torres y Tahal; así como con el delegado Territorial de la FAM en Almería, Emilio Martínez. Siendo los y las protagonistas los deportistas y clubes, así como otras instituciones y colaboradores.

El Diputado de Deportes, en su intervención, puso de manifiesto la importancia que tienen los deportes de montaña como vertebradores del territorio y marcó un objetivo: “tenemos el reto de dejar a la provincia de Almería en lo más alto del deporte nacional. Las carreras por montaña otorgan un valor único al deporte que se realiza en la provincia porque vienen muchos deportistas de todas partes de España para disfrutar de una competición especial. Mi reconocimiento a todos los deportistas que han superado las duras pruebas y a todos los que este año han descubierto de nuestras montañas, un paraíso para disfrutar”.

Tras su intervención se entregaron los premios Finisher a las y los deportistas que completaron 8 pruebas (10 competidores), 7 pruebas (21), o 6 pruebas (22,) de la V Copa Provincial de CxM 2021, en la que participaron más de 2.400 deportistas. Los campeones de esta copa han sido Patricia Vidalch Calduch (CD A QUE ATACAMOS) y Juan Miguel Chacón Resina (CD LOS SALTABOJAS). En clubes, la primera posición es para CD A QUE ATACAMOS, seguido de CD ATLETISMO SUR ESTE y CLUB RUNNING SIEMPRE FUERTE. En 2021, los campeones de la Copa de Iniciación de CxM fueron Beatriz Rubio Martínez (CD ETON SPORT) y Raúl García Aranega (CLUB RUNNING SIEMPRE FUERTE).

Los Ayuntamientos reconocidos fueron aquellos que han sido sede de la V Copa Provincial de CxM (Alhama de Almería, Canjáyar, Dalías, Gergal, Huércal de Almería, Macael, Sierro y Tahal), de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica (Almería) o sede del Encuentro Provincial de Clubes de Montañismo (Lucainena de Las Torres). La Diputación de Almería recibió un reconocimiento por su apoyo a los Deportes de Montaña, en especial a los clubes y deportistas que practican estos deportes en el ámbito provincial, autonómico y/o nacional. También recibió una distinción el patrocinador de la V Copa Provincial de CxM, Decathlon Huércal de Almería.

Las Selecciones Almerienses Absoluta de CxM y CADEBA CxM y Escalada, recibieron un reconocimiento por el trabajo realizado durante 2021.

Los deportistas andaluces que han destacado en 2021 han sido Carlos García Zamora (CLUB MONTAÑISMO CÓNDOR), Campeón Copa Andalucía Marcha Nórdica 2021 en categoría cadete; y, Juan Miguel Chacón Resina (CD LOS SALTABOJAS), Subcampeón Copa Andaluza CxM 2021.

En 2021, un club almeriense se proclamó campeón femenino y masculino en el Campeonato Andaluz de CxM por clubes, algo que no había sucedido hasta la fecha, CD A QUE ATACAMOS, recibiendo por ello un reconocimiento en esta gala. CLUB RUNNING SIEMPRE FUERTE obtuvo la tercera posición en la categoría femenina, recibiendo también un reconocimiento al esfuerzo de sus deportistas.

Una selección almeriense destacó en 2021, la CADEBA de Marcha Nórdica, selección que se convocó por primera vez en ese año y logró proclamarse subcampeona en el Campeonato Andaluz CADEBA de Marcha Nórdica,

Los Premios del Montañismo fueron para los clubes que fomentaron la promoción de CADEBA CxM (CD CHINO CHANO EL EJIDO y CD GALOSPORT), CADEBA Barranquismo (CLUB DE MONTAÑA BERJANATURA), Senderismo (CD MONTAÑERO TREPARRISCOS ALMERIA, CD EL ABEJARUCO y CD SENDEROS ALMANZORA), Marcha Nórdica (CLUB DE MONTAÑISMO CONDOR), CxM (CD LOS SALTABOJAS) y Escalada (CLUB DE MONTAÑA MUNDOEJIDO).

En esta ocasión el premio a la Integración Social fuera para INTERACTUA Red y Obra Social. El Premio Medio Ambiente para CD El CEREZO; y el de Seguridad en la Montaña para PROTECCIÓN CIVIL BERJA. El Medio de Comunicación premiado fue Dipalme Radio.

En las actividades realizadas durante 2021 hubo varios gestos deportivos que merecieron su reconocimiento, creándose por ello, en esta edición, los Premios Almería Juega Limpio, recayendo los mismos en Ismael Blanco Rodríguez, Encarni Martínez Pérez, Francisco García Salmerón y María Mosquete Solano.

La protagonista de la noche fue la Montañera del Año, corredora y árbitro de CxM, Ángeles Lupiánez Lupiánez, que dedico unas palabras de agradecimiento a sus compañeros y compañeras y afirmó “que la edad no es un problema para lograr tus retos”.

Tras este último premio intervino el Presidente de la FAM, Julio Perea, que agradeció a la Diputación de Almería el apoyo que reciben los clubes y deportistas para organizar y participar en las competiciones y, alabó el esfuerzo de las instituciones, clubes y deportistas almerienses.

GALERÍA DE FOTOS DE LA V GALA DEL MONTAÑISMO ANDALUZ DE ALMERÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí