sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaLa Vertical Caras Nortes de Güéjar Sierra determina mañana el título de la Copa Andaluza

La Vertical Caras Nortes de Güéjar Sierra determina mañana el título de la Copa Andaluza

-

Viernes, 26 de noviembre de 2021

En pleno corazón de Sierra Nevada se celebrará mañana la cuarta y última prueba de la Copa Andaluza de Carreras Verticales. La localidad de Güéjar Sierra (Granada) ya se encuentra preparada para recibir a deportistas de todas las categorías, desde cadetes hasta absolutos, en una Vertical Caras Nortes organizada por el propio ayuntamiento güejareño, junto con la FAM y la Diputación de Granada.

La concejala de Deportes, Sonia Fernández, subraya que “va a ser una carrera especialmente dura y explosiva, para deportistas con una gran experiencia y con una buena preparación física. Van a tener que salvar 950 metros de desnivel positivo en 4,5 kilómetros de recorrido”, y ha señalado la apuesta municipal por el deporte en la naturaleza desde una perspectiva sostenible y respetuosa hacia el medio natural “cuidando escrupulosamente que las zonas por las que se desarrolla queden limpias tras la celebración de la misma”.

Para la prueba, corredores y corredoras deberán portar un material obligatoria que queda reflejado en el siguiente cuadro:

Alberto Gamero Benítez (244 puntos) y Eva Sayago Zambrano (218), ambos del Grupo Alpino Benalmádena, parten con todas las opciones de obtener el título absoluto de Copa Andaluza de Carreras Verticales 2021. La segunda plaza masculina la ocupa Álvaro Gómez Guitart (CD Saltabalates, 176) y la tercera Miguel Ángel Trujillo Albendín (Club Sierra Sur de Jaén, 162). Pero al descartar la peor de las pruebas que han realizado llegarían empatados a puntos. En absoluta femenina, la principal rival de Eva Sayago, Silvia Lara, no participará. Pero con el 20% más de puntos al ser la última prueba el podio final no está aún decidido.

A la conclusión de la prueba se llevará a cabo la entrega de trofeos, recordando de igual modo que para los podios absolutos hay premios en metálico de 300, 200 y 100 euros.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA DE CARRERAS VERTICALES 2021 (3 PRUEBAS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí